22/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/08/2024
Una madre causó gran conmoción en el sector Villa Florida, distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, tras provocar accidentalmente el deceso de su pequeña recién nacida y tratar de ocultar el atroz crimen por varios días.
Terrible tragedia en Arequipa
Según información preliminar, el fatídico hecho ocurrió el día de ayer, en una vivienda ubicada en el Jr. Los Rosales, en el asentamiento humano Villa Florida, donde Yelena Paola Hilario Ramos, de 32 años, había estado evitando el contacto con su expareja Nelson Umayasi, impidiéndole ver a su pequeña bebé por más de dos semanas.
Preocupado por la seguridad de su bebé, Umayasi pidió el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría del sector de Independencia. Al llegar al lugar se llevaron una desagradable sorpresa, que los dejó con el "corazón destrozado".
Una vez que ingresaron a la habitación se percataron de que la menor se encontraba sin vida en un cajón de la zapatera de la cama. Según las primeras indagaciones, la mujer dio de lactar a su hija y se quedó dormida sin calcular que "la aplastaría" y provocaría su asfixia.
Aparentemente, por miedo a ser descubierta, Hilario Ramos optó por esconder el cuerpo por alrededor de cuatro a seis días, mientras dormía al lado de sus otros hijos, sin comunicar o alertar a las autoridades o a algún otro miembro de su familia.
Menor perdió la vida por asfixia
Asimismo, se dio a conocer que la policía logró ingresar a la vivienda con apoyo del padre de la menor, quien no dudó en trepar la pared del vecino y así poder abrir la puerta, sin saber que presenciaría el terrible suceso.
El cuerpo de la menor fue trasladada a la morgue central para realizar la autopsia y determinar las causas exactas de su repentino deceso. Por su parte, la madre fue detenida por la policía y alegó que todo ocurrió "de forma accidental".
Otro impactante hallazgo
Desafortunadamente, en el centro poblado de La Rinconada se registró otro terrible hallazgo a plena luz del día, tras la alerta de los vecinos a las autoridades.
Según se precisó, los hechos se dieron en el sector Llactapata, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. El personal de la comisaría de 'La Rinconada' encontró, en un primer momento, a tres cadáveres juntos: dos en posición decúbito dorsal y uno en decúbito ventral.
A unos 40 metros de distancia también se localizó un cuarto cuerpo en posición decúbito ventral. Todos ellos usaban ropa tipo mameluco de minero y presentaban serias lesiones. El general PNP Isaac Candia Haro, jefe de la región policial Puno, informó que se dispuso el traslado de dos equipos especializados para realizar las investigaciones del caso.
De esta manera, esta vez se reportó la lamentable noticia de que una madre de 32 años, habría causado accidentalmente la muerte de su bebé, de 45 días de nacida, en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.