Arequipa: Policía capturó a banda criminal de extranjeros que robó vehículo y asaltó a dos vigilantes
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda criminal de cuatro ciudadanos extranjeros que robó un vehículo y asaltó a dos vigilantes en Arequipa. La detención se realizó en la mañana del lunes 01 de mayo, a pocas horas de que ambos crímenes sean cometidos.
Al respecto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el coronel Fernando Portugal, se comunicó con Exitosa y dio todos los detalles de esta rápida captura. Allí, informó que se aplicó el plan cerco, el cual permitió detener a ambos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana.
"El día de hoy a las 05:50 a.m. se produjo el robo de un vehículo. Posteriormente a ello, se produjo el asalto y robo en agravio de dos agentes de seguridad. Se dio la alerta, activó el plan cerco y se ha logrado la captura de esta banda criminal de cuatro ciudadanos extranjeros", dijo a nuestro medio.
Hubo una persecución de por medio
Tras informar sobre esta captura, el coronel Fernando Portugal fue consultado sobre un posible tiroteo registrado entre la banda criminal de extranjeros y la Policía. Sin embargo, indicó que eso aún está siendo investigado.
"Lo real y concreto se realizó la persecución. En el interior del vehículo, presumiblemente, estén los equipos celulares que han sido producto del robo y, al parecer, un arma de fuego", indicó.
En las imágenes obtenidas por Exitosa, se logra observar que los cuatro criminales extranjeros fueron esposados y neutralizados contra la pista. Allí, efectivos de la PNP revisaron sus pertenencias y anotaron los datos de los detenidos en el distrito de Cayma, en Arequipa.
No es la única banda criminal detenida
Por esta razón, los efectivos policiales están a la espera de la llegada del representante del Ministerio Público, organismo que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para la segunda banda criminal detenida en los últimos días.
Y es que, como se recuerda, la PNP también intervino a una agrupación que se encargaba de robar viviendas. En este caso, los miembros eran de Lima y tendrían cargos de asalto a mano armada, pérdida de placas y tráfico de drogas.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró esta importante captura al detener a una banda criminal de cuatro ciudadanos extranjeros que robó un vehículo y asaltó a dos vigilantes en Arequipa. La operación requirió de una persecución que permitió neutralizar a los criminales a pocas horas de haber cometido los mencionados delitos.