Arequipa: Matan a comerciante en frustrado robo, pero igual desaparecieron más de $ 42 mil
En Arequipa, solo bastaron unos segundos para que a plena luz del día, unos delincuentes acabaran con la vida de un comerciante que acaba de retirar más de $ 42 mil.
Este hecho ocurrió precisamente cuando la pareja se encontraba bajando de un taxi con la fuerte suma de dinero destinados para la compra de un camión.
Marcas acabaron con la vida del comerciante
Al llegar a su destino, aparecieron dos marcas, quienes iban en una moto lineal y con pistola en mano intentaron arrebatarle el dinero que tenía el comerciante guardado en un morral.
Según imágenes registradas por la cámara de seguridad, el malhechor, al notar que el comerciante se resistía, no dudó en dispararle en el brazo y el tórax, dejándolo tendido en el suelo.
En un intento de protección, la esposa del comerciante, se lanza sobre él y los delincuentes huyen sin el botín, lo cual quedó grabado en la cámara de seguridad de la Municipalidad de Cayma.
Un testigo que transitaba por la calle Libertad del sector de Buenos Aires, en Arequipa, relató a las cámaras de Exitosa Perú como fue que ocurrió este macabro hecho.
''El (delincuente) sacó la pistola y le dijo 'la plata, la plata' (...) le disparó (al comerciante) una vez, pero pienso que como no lo ha soltado, le disparó por segunda vez'', señaló el testigo a Exitosa Perú.
Increíblemente, Leonardo Cusihuamán Rimache de 57 años, se sobrepuso e ingresó caminando a una vivienda cercana, tal y como se aprecia en las imágenes.
Sin embargo, después de unos minutos se desplomo y empezó a agonizar. Hasta el lugar de los hechos, llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos del distrito, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de la sanidad, pero llegó sin signos vitales.
El dinero era para comprar un camión
El día del atraco, la víctima acudió a una entidad bancaria en el distrito de Cerro Colorado para retirar los dólares que utilizaría para comprar un camión.
Extrañamente, el dinero se extravió dentro de la vivienda de los venderos del vehículo, donde la pareja de comerciantes se refugió de los marcas.
Según información proporcionada por la esposa del fallecido, la víctima siempre fue una persona precavida y realizaba sus transferencias de forma interbancaria; sin embargo, el vendedor le insistió asistir hasta su casa y que el pago lo realice en efectivo.
''Él (vendedor) le exigió el pago en efectivo, por eso hemos ido hasta su casa y en la puerta nos ha ocurrido esto'', denunció la esposa a Exitosa Perú.
La familia del comerciante pide justicia y que además, se puedan recuperar los $ 42 mil que se extraviaron dentro de la casa del vendedor, ubicada en Arequipa.