31/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/10/2024
Un menor, de solo nueve años, perdió la vida tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, en la zona A del pueblo joven San Jerónimo, en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.
Conductor atropelló a menor en Arequipa
Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió el día de ayer, alrededor de las 7:00 p.m. cuando el pequeño niño, de solo nueve años de edad e identificado con las iniciales Ángel E.S.I., manejaba tranquilamente una bicicleta en la calle a unos metros de su vivienda hasta que de pronto, el mecánico Reynaldo Puma Atanacio (31) apareció conduciendo ebrio su vehículo con placa BMV-112.
Ante la imprudencia, el sujeto terminó impactando y arrollando al pequeño 'Angelito', pese a los gritos y alerta de los vecinos de la zona. Tras el accidente, Puma Atanacio intentó darse a la fuga evadiendo toda responsabilidad.
Las personas que presenciaron la trágica escena se acercaron a auxiliar al menor y llevarlo al área de emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza, pero lamentablemente llegó sin signos vitales; mientras tanto, otro grupo de pobladores retuvo al conductor hasta la llegada de los agentes de la Comisaría de Jerusalén.
PNP investiga el lamentable caso
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a Reynaldo Puma a la dependencia policial, donde permanece hasta que se ponga a disposición del Ministerio Público. En las diligencias realizadas, el investigado arrojó 1.68 de alcohol en la sangre en la prueba de dosaje etílico, cuando lo permitido es no mayor a 0.50.
Asimismo, se reveló que el sujeto que provocó la muerte del pequeño arequipeño no contaba con licencia de conducir y sí con antecedentes por manejar el vehículo en la misma condición que lo llevó a protagonizar la tragedia.
Familia pide justicia para el menor
Los familiares de Ángel llegaron hasta la comisaría para pedir la máxima pena para el hombre que le arrebató la vida al pequeño niño, que calificaron como un menor alegre y feliz, que tenía todo un futuro por delante.
"Era un niño alegre y feliz, tenía todo un futuro. Era como mi hijo, yo me hacía cargo de él desde que falleció la mamá. El domingo bailó y ganó en el concurso", señaló a 'Correo' una de las hermanas de Ángel.
De esta manera, un menor de solo nueve años de edad perdió la vida tras ser arrollado por un conductor en aparente estado de ebriedad en Mariano Melgar, en Arequipa.