22/08/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Arequipa. Un hombre golpeó a su esposa embarazada de siete meses con un tronco de eucalipto en la cabeza. Ahora, la víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el bebé en observación.
La agresión se registró la madrugada del pasado 13 de agosto, luego que Lucrecia Ccajala salió de alta del Hospital Goyeneche tras permanecer internada por presentar un sangrado y amenaza de aborto.
De acuerdo con los familiares, Mauro Huamaní, pareja de Lucrecia, se encontraba en estado de ebriedad y habría golpeado a la mujer embarazada cuando esta llegó a la casa de ambos. Tras los golpes, Huamaní se retiró de la vivienda y arrojó el tronco de eucalipto en la casa de uno de los vecinos.
"Después que él la golpeado se ha fugado. Luego, Lucrecia dice que ha tocado la calamina de su vecina, pero como no la han escuchado se fue gateando a otro lado a pedir auxilio. Los vecinos acudieron y avisaron a su hermana y a todos los familiares para que la lleven al hospital", contó Basilia Ccajala, tía de la víctima.
También puedes leer: Arequipa: Clases presenciales fueron suspendidas en la provincia de la Unión por 3 casos de Covid-19
Intento de feminicidio
Tras el brutal ataque, la mujer tuvo que ser intervenida en el Hospital Goyeneche, en donde le realizaron una cesárea de urgencia para salvar al bebé que llevaba en el vientre.
"La mamá una vez que salió de sala de operaciones fue trasladada a UCI porque estaba en un tema crítico ya que tenía fractura de cráneo y traumatismo encéfalo craneano. Este golpe tan fuerte que ha recibido ha conllevado que tenga una hemorragia subaracnoidea", detalló el director del hospital Goyeneche, Luis Herrera, a Exitosa.
Cabe precisar que, antes de ingresar a UCI, la víctima alcanzó a decir que su esposo era el responsable de la agresión. Asimismo, los vecinos y familiares de Ccajala acusaron a Huamaní ante las autoridades como el presunto agresor; sin embargo, la Policía de la zona no lo intervino y este terminó por fugarse.
Ahora, la familia de la mujer pide ayuda para que las autoridades detengan a Mauro Huamaní y pague por lo sucedido.
Si usted desea apoyar a la familia Ccajala puede contactarse con el número: 972 197 206 o realizar un depósito a la cuenta BCP (215 - 00 - 91 - 40- 34- 062), a nombre de Adrián Enrique Quispe Ccajala, hijo de la víctima.
También te puede interesar: Arequipa | Alcalde de Islay se lanza al mar en un intento de rescatar a un joven
Más noticias en Exitosa: