Exitosa Perú
Desaparecido desde el 2 de julio

Arequipa: Hallan cadáver de anciano sumergido en un estanque en tiabaya arequipa

El anciano había desaparecido el pasado 2 de julio sin dejar rastro, por lo que se presume que su cuerpo permaneció todo el tiempo sumergido en el estanque
Hallan cadáver de anciano sumergido en un estanque en Tiabaya (Foto: Exitosa Arequipa)
15-07-2023

El cuerpo sin vida de Ángel Loayza Polanco (82) fue encontrado en un estanque de aproximadamente dos metros de profundidad que colinda con tierras de cultivo del sector de Pampas Nuevas, en el distrito de Tiabaya. El anciano estuvo desaparecido desde el pasado 2 de julio, cuando salió de su vivienda en Pampa Chica con rumbo desconocido. 

El hallazgo fue reportado por uno de sus amigos identificado como Edilberto Dongo Paz que transitaba por las parcelas, quien observó la cabeza y el cuello de la camisa del octogenario sumergido en el canal, dentro del fundo San Martín. Luego, avisó a sus familiares, los mismos que llegaron a la zona y reconocieron el cadáver. 

"Yo alquilo aquí las chacras. Por eso miré una cabeza y parte del cuello de su familia. Era mi amigo, ya lo estábamos buscando desde antes, pero no lográbamos localizarlo (...) Cuando lo vi, informé a sus parientes y efectivamente era él. No utilizaba bastón. Era camionero y tuvo un accidente, por eso puede ser que le vino un mareo, tambaleó y se cayó", contó a Exitosa. 

Tras ello, dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de recuperar los restos del occiso con ayuda de los agentes de Rescate. Se supo que el fallecido vivía solo y sus familiares se percataron de su desaparición cuando le llevaron su desayuno. Desde ese entonces, las labores de búsqueda comenzaron sin imaginar que no volverían a verlo con vida. 

Según las investigaciones preliminares, el adulto mayor habría perdido el equilibrio y resbalado hacía el estanque, donde permaneció por 13 días sin ser visto, ya que la zona estaba cubierta por maleza (hiervas crecidas) además de ser un terreno poco concurrido por los lugareños. 

Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Público, quienes confirmaron la identidad del finado y ordenaron el levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue central de Arequipa para realizarle los exámenes forenses correspondientes. Después, los familiares podrán darle cristiana sepultura.