Arequipa: Gobernador maltrató y amenazó de muerte a esposa antes de casarse
Cáceres Llica al desnudo. Un documento notarial revelaría la escabrosa relación sentimental entre el gobernador Elmer Cáceres Llica y su esposa Jenniffer Maritza Neira Gonzales. La hoy presidenta del Comité de Damas de la región, sufrió una serie de agresiones desde el 2012 hasta el 2014 por parte de su pareja, siendo amenazada hasta de muerte por Cáceres.
Papel habla
El acta del 18 de enero del 2014 de la Notaría de Miguel Villavicencio Cárdenas, revela la aterradora experiencia de violencia psicológica que vivió Jenniffer Neira junto a Elmer Cáceres.
Ella acudió a este lugar y solicitó que se realice la constatación notarial de los mensajes de texto recibidos y remitidos de sus dos números celulares al de Cáceres, en los que ambos se comunican.
El 4 de setiembre del 2013, Cáceres no solo insulta a Jenniffer y le menta la madre, sino que la amenaza de muerte. “Basura, eres una p..., te voy a matar conch...”.
Un mes después, Elmer Cáceres le vuelve a escribir, pero con sentimientos contrarios. “Te amo, te extraño, nunca te voy a dejar, nunca, solo la muerte nos va a separar”, expresa.
En noviembre la vuelve a ofender con calificativos aún más denigrantes. Es más, la reta a denunciarlo.
El 23 de diciembre de ese mismo año, Jenniffer le escribe y le explica que lo mejor es finalizar la relación y si es que está con otra mujer, que la deje tranquila y hacer su vida. Él le responde: “Hablas huevad..., te mato”.
En Navidad, Cáceres visiblemente deprimido le escribe: “Jey, lo siento, ayúdame a salir del alcohol, te amo... Jeni, ya no tomaré, voy a recibir terapia”.
No paraban las ofensas
El 2014, las cosas
no cambiarían.
En enero, Jenniffer le escribe a Elmer: “Después de tus borracheras, me cansé de tus insultos y de tus escapadas cada vez que te emborrachas. Me cansé de estar ahí y sin ningún valor, por eso decidí terminar con todo y no volver a lo mismo y deja de echarme la culpa y deja de molestar, simplemente lo nuestro terminó para siempre. Adiós”.
Elmer responde: Yo regresé a tu casa en la mañana y sí reconozco que me escapé porque tomé demasiado whisky y perdí la conciencia. ?
Pedía ayuda
Informe psicológico. Todo parece indicar que Jenniffer Neira Gonzales no soportó que el ahora gobernador Elmer Cáceres Llica le sea infiel y siempre ande embriagándose, al punto que tuvo que acudir al centro de salud Sandrita Pérez de El Pedregal en busca de un especialista.
En el informe emitido el 1 de diciembre del 2012, se revela que Jenniffer mostraba una conducta temerosa para con su pareja que tenía comportamiento posesivo y celoso.