Arequipa: Escolares hospitalizados por injerir combinación de lejía y vinagre dentro de colegio
Desde Arequipa, se reportó que tres escolares de la I.E. Julio C. Tello, del distrito de Paucarpata terminaron hospitalizados en el nosocomio Honorio Delgado, luego de injerir una combinación de lejía y vinagre dentro del centro educativo.
Se trataría de dos adolescentes varones y una mujer de 13 y 14 años, quienes injirieron la bebida llevada por uno de ellos.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Es importante resaltar que, el hecho ocurrió dentro del horario de clases, fue a través de un descuido del docente que los estudiantes bebieron la mezcla.
Luego de tomar la mezcla, presentaron malestar estomacal por lo que los docentes se vieron obligados a auxiliarlos, así también los trasladaron al nosocomio en Arequipa.
Cabe mencionar que, los padres de familia reclamaron que hubo una reacción tardía por parte del director del colegio. Aquel, habría minimizado el hecho, llevándolos a un centro de salud cercano, sin tener conocimiento de lo que ocurrió.
Asimismo, según los padres uno de los escolares se desmayó, estando inconsciente al momento del traslado.
Ya en el hospital, se logró estabilizar a los escolares, a pesar que su estado de salud va evolucionando de forma favorable y están fuera de peligro, sin embargo hay un daño en la parte interna de los órganos.
UGEL realizará investigaciones
Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur, la cual es de la dependencia a la que pertenece la institución educativa, señaló que se iniciará una investigación de las circunstancias en las que los estudiantes bebieron dicha mezcla.
Existen distintas versiones, una de ellas apunta a que el escolar que llevó la mezcla, la habría encontrado en un parque cercano, por lo que incitó a sus compañeros a beberla.
Por otro lado, los padres de familia obtuvieron otra versión tras conversar con sus hijos. Ella se trataría de un reto de internet que habrían querido cumplir por lo que injirieron la mezcla.
Más escolares iban a beber la sustancia
El director del colegio señaló que tres escolares más estuvieron a punto de beber la sustancia, pero tras ver que sus compañeros presentaron malestar es que no la lograron injerir.
El director de la UGEL Sur, señaló que se luego de hacerse una investigación sobre lo ocurrido, los adolescentes pasarán por una evaluación psicológica.
Por su parte, los padres de familia querían que les hagan un lavado gástrico a los menores, sin embargo el el gastroenterólogo que los atendió señaló que no se podría hacer ello, ya que haría mas daño.
Debido a ello, invocó a los padres a inducirles el vómito a los escolares para que puedan expulsar la sustancia.
De esta manera, tres escolares terminaron hospitalizados luego de injerir una combinación de lejía y vinagre en un colegio de Arequipa.