Exitosa Perú
Menor dejada su suerte

Arequipa: Bebé recién nacida fue ABANDONADA por sus padres en el hospital de Camaná

En la ciudad de Camaná, ubicada en la región de Arequipa, una bebé que lleva menos de un mes de nacida permanece en el hospital de la ciudad luego de no ser recogida por sus padres.
Bebé permanece en el hospital de Camaná. (difusión)
15-01-2025

En Arequipa, una menor que lleva menos de un mes de vida fue abandonada en hospital de Camaná por sus progenitores. La bebé fue trasladada al establecimiento médico luego de ser producto de una parto en casa.

Padres abandonan a su hija recién nacida

La bebé nacida el pasado 28 de diciembre del 2024 responde al nombre de Meisi y fue llevada al hospital de Camaná para recibir atención médica luego de un nacimiento domiciliario. Los padres realizaron los trámites necesarios y luego no regresaron por su hija.

Frente al evento, el personal médico solicitó a los ciudadanos a realizar una pequeña colecta en favor de la niña. Sin embargo, luego se informaría que la menor estaría dispuesta a las autoridades para identificar a sus progenitores. Además de comprometerse a brindarle la atención necesaria.

Hospital se pronunció por la situación

Las personas se mostraron renuentes con respecto a cómo se estaba manejaba el caso pues no se exponía como los criterios fueron utilizados para las revisiones y el estado de la menor.

Alguno incluso alegaron que podrían estar en infracción por no cumplir con 2 normas como los son priorizar el interés de la pequeña y la garantía de su protección al encontrarse desamparada.

Por lo mencionado, la gente exigió que se investigue con claridad al Ministerio Público con apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría del Pueblo para que se proceda conforme a los derechos de la recién nacida.

La postura del Director del hospital de Camaná

La particular situación que envuelve a la pequeña Meisi de menos de un mes de edad, hizo que el Dr. Roberto Quispe, director del establecimiento médico indicó cómo se maneja la actualidad de la menor que se encuentra en estado de abandono.

Aclaró que buscaron coordinar con las autoridades correspondientes para que se pueda buscar una solución al poco probable caso que viene acaba de suceder.

"Nosotros, a través del servicio social del hospital, tomamos el caso para coordinar con las autoridades competentes. En algún momento se necesitaron pañales y acudimos a la Beneficencia Pública para apoyar en lo que no puede aportar el SIS. Todo lo demás el SIS lo provee", comunicó.

De esta manera, una bebé de menos de un mes de edad fue abandonada por sus padres en un hospital de la ciudad de Camaná de la región de Arequipa. Los padres no han aparecido luego de realizar los trámites para que su hija sea atendida.