Exitosa Perú
Quería recuperar objetos de valor

Arequipa: Anciano pierde la vida en incendio de vivienda en Mariano Melgar

Anciano pierde la vida en incendio que habría sido provocado por un corto circuito. Pobladores cuestionan porque bomberos tardaron en llegar a Mariano Melgar
Anciano pierde la vida en incendio de vivienda en Mariano Melgar (Foto: Exitosa Arequipa)
30-06-2023

Un anciano de 86 años falleció ayer en la tarde al quedar atrapado entre las llamas de un dantesco incendio que consumió su vivienda, situada en la quinta cuadra de la calle Arias Aragüés, en el distrito de Mariano Melgar. El adulto mayor habría intentado recuperar algunos objetos de valor antes de escapar, pero pereció en cuestión de minutos.

Se trata de Godofredo Flores Rosel, cuyo cuerpo fue hallado entre las cenizas del segundo nivel del inmueble. Inicialmente, inhaló monóxido de carbono que lo hizo desvanecerse. Sin embargo, minutos después también fue alcanzado por el fuego que consumió todo a su paso.

El voraz incendio habría sido provocado por un corto circuito y logró expandirse rápidamente por los ambientes de material prefabricado que quedaron reducidos a cenizas. Los otros miembros de la familia se encontraban en el primer nivel del establecimiento que funciona como barbería, por eso pudieron evacuar al instante.

Aunque el trágico hecho ocurrió al promediar las 5.00 p.m., los vecinos de la zona denunciaron una tardía reacción de la Compañía de Bomberos de Arequipa, pues demoraron alrededor de 50 minutos para acudir al lugar a sofocar las llamas. Incluso, un primer vehículo no pudo sacar agua del grifo, por lo que tuvieron que esperar refuerzos.

Loading...

Cabe mencionar que, la conflagración también llegó a los cables de alumbrado público que empezaron a chispear y generar una desestabilización en el fluido eléctrico. Sin embargo, el desperfecto no escaló a mayores.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver del octogenario y posterior internamiento en la morgue central de Arequipa.