15/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/10/2023
Lamentable situación. En las últimas dos semanas, en Arequipa se presentaron tres denuncias de agresiones sexuales dentro de colegios particulares. Las víctimas serían niños con edades de entre 3 y 7 años.
Lamentable
La violencia sexual se incrementa peligrosamente en nuestra sociedad y los escolares no están a salvo ni siquiera dentro de sus propios centros educativos.
En las últimas dos semanas se presentaron tres denuncias de agresiones sexuales dentro de dos colegios en contra de niños cuyas edades oscilan entre 3 y 7 años, así lo informó el jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal.
Dos de estas agresiones se habrian producido en el colegio particular Saint Andrew, en el distrito de Bustamante y Rivero. Esta semana padres de familia de esta institución realizaron una contundente protesta en la puerta del plantel por las denuncias de presuntas agresiones sexuales y tocamientos indebidos. La víctimas serían dos pequeños de 3 años de edad del nivel inicial.
El malestar y reclamo de los progenitores fue una consecuencia del hermetismo y nula información sobre estos hechos, ya que la directora Natalia Marchani Murillo no quería hablar con los papás, pero luego de tanto reclamo tuvo que dialogar con ellos.
"La denuncia es que ha habido abuso sexual dentro de la institución, pero eso es un presunto abuso, no sabemos, no tenemos la certeza", dijo a los padres de familia.
"Los casos de tocamientos que han habido ya se han tomado las medidas correspondientes, están ya todos en proceso de investigación", agregó para nuestro medio.
Hechos están en investitgación
Los padres de familia de este primer colegio denunciaron que sus niños refirieron que "una persona grande" les habría introducido la mano dentro de sus prendas de vestir para tocarles sus partes íntimas.
Sin embargo, aún no se ha determinado quién sería el responsable, por esta razón los padres de familia pidieron que se acelere las investigaciones porque los pequeños se encuentran en un permanente riesgo.
El otro caso habría ocurrido en el colegio especial CEBA Nuestra Señora del Pilar, ubicado en Yanaguara. Una madre de familia denunció que fue a recoger a su pequeño de 7 años que tiene autismo, cuando llegó al centro educativo esperó a que saliera su hijo, pero al notar que demoraba, decide ingresar a los ambientes donde se encontraba.
La progenitora denuncia que al entrar halló al menor encerrado en uno de los ambientes con el profesor de educación física, y cuando le reclamó qué estaba ocurriendo, el docente respondió que estaban realizando algunos trabajos.
El coronel Fernando Portugal, jefe de la Divincri, confirmó que, en lo tres casos que se denunciaron, el reporte de medicina legal señala que no hubo violación sexual. No obstante, iniciaron las investigaciones por presuntos actos de tocamientos indebidos.
De esta manera, padres de familia de dos colegios particulares en Arequipa denunciaron que sus niños habrían sido ultrajados por personal dentro de las inmediaciones educativas.