Apurímac: Vándalos incendian bus tras desbloqueo de vía Aymaraes-Puquio
Un grupo de vándalos incendiaron la unidad 7006 de la empresa Palomino en el desvío de Pampachiri-Quilcaccasa, en la región Apurímac. Esto tras el desbloqueo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el tramo Quillcaccasa-Izcahuaca de la vía Aymaraes-Puquio.
Los locales indicaron que los pasajeros lograron bajar del bus y tuvieron que seguir su camino por sus propios medios ante el ataque de estas personas.
En tanto, los conductores de la unidad informaron que los atacantes llegaron en una camioneta y bajaron las llantas de la unidad y la incendiaron. Además, los vándalos quemaron la caseta de control de La Balanza, en Aymaraes.
Este grupo también atacó a los vehículos de carga pesada que se encontraban varados por el bloqueo de la vía Interoceánica. Según testigos, hicieron huecos en los tanques de combustible de los tráileres y les pincharon los neumáticos para impedir que continúen su viaje.
Este suceso se da en medio del bloqueo de las vías tras varios, en el que decenas de vehículos se encontraban varados.
Hasta el 9 de febrero, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó que 6 regiones del país registraron un total de 62 puntos con tránsito interrumpido, comprometiendo en total a 14 vías nacionales.