Exitosa Perú
Se expande ola de criminalidad

Apurímac: ¡Terrible! Desconocidos acaban con la vida de cosmetóloga en Andahuaylas

La víctima ha sido identificada como Elsa Salazar Molina, de 29 años. Según información preliminar, sería el primer caso de sicariato en la región.
Desconocidos acaban con la vida de cosmetóloga en Andahuaylas (Composición Exitosa)
07-10-2024

La ola de sicariato y criminalidad se sigue expandiendo en el Perú. Elsa Salazar, una joven cosmetóloga de 29 años, fue asesinada este lunes en Andahuaylas, Apurímac, en lo que las autoridades presumen podría ser el primer caso de sicariato en la región. 

Primer caso de sicariato en la región

El trágico hecho ocurrió en un centro de cosmetología ubicado en la avenida Chocepuquio, en el centro poblado de Chumbao.

Según testigos, un presunto sicario llegó al lugar a bordo de una motocicleta lineal de color rojo. El sujeto descendió del vehículo, ingresó al establecimiento estético y disparo hasta en dos ocasiones contra la víctima. 

Tras el ataque, la cosmetóloga fue auxiliada por personal de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y familiares de la víctima , quienes la trasladaron de inmediato al hospital de Andahuaylas

Ante el crimen, la PNP activó el Plan Cerco en gran parte del distrito para impedir la huida del asesino, quien inmediatamente después de ejecutar los disparos, emprendió su huida.

Las autoridades locales cercaron la zona con la intención de capturar al responsable, aunque hasta el momento no han tenido éxito en su búsqueda. Asimismo, el general Francisco Vargas, jefe del frente policial de Apurímac, ha dado instrucciones claras para intensificar los esfuerzos y dar con el paradero del asesino.

Fiscalía maneja hipótesis

La familia de la víctima en declaraciones para los medios, afirmó que Salazar no habría recibido ningún tipo de amenazas y exigieron al Ministerio Público, que se realice una investigación exhaustiva que dé con el paradero del asesino y se revele el motivo del atentado.

Según versiones de los testigos del cruel asesinado, el individuo que disparó contra la cosmetóloga, vestía un short color negro, polo negro y tenía el cabello ondulado. Fiscalía sostiene la hipótesis de que podría vincular el crimen a supuesto feminicidio.

El brutal asesinato de Elsa Salazar ha dejado a la comunidad de Andahuaylas sumida en el dolor e incertidumbre. Este trágico hecho, considerado como el primer caso de sicariato en la región, ha generado preocupación entre los habitantes, quienes demandan una respuesta contundente por parte de las autoridades

De esta forma, la cosmetóloga Elsa Salazar Molina fue asesinada este lunes en Andahuaylas, Apurímac, en lo que sería el primer caso de sicariato en la región. Asimismo, las autoridades pertinentes ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del asesino.