20/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/04/2023
Una enorme roca se desprendió de la ladera de un cerro y cayó sobre el techo de un vehículo en la ciudad Abancay. El trágico accidente dejó sin vida a tres personas de forma instantánea y otros dos resultaron heridos.
El accidente vehicular sucedió la mañana de este miércoles 19 a la altura del kilómetro 758 de la vía Abancay - Chalhuanca, a pocos metros del desvío hacia la provincia Lambrama.
El automóvil era conducido por Wilson Castillo Cayahuas (23) y se digiría hacia la localidad de Casinchihua con cuatro personas a bordo. Como consecuencia del siniestro fallecieron Hilda Robles Vega (57), Juan Bautista Coronel Meléndez (60) y el conductor.
En tanto, la Policía de Carretera informó que los heridos son Manuel Cayo Torres(34) y Mario Contreras Huamaní (33), quienes fueron conducidos por una ambulancia del SAMU al Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.
Los restos del auto
En razón de la fuerza del impacto, el techo del vehículo quedó completamente destruido. Así pues, varado en medio de la pista, el auto interrumpió el tránsito durante varias horas.
Al término de las diligencias, el Fiscal encargado se encargó de supervisar el levantamiento de los cadáveres y su entrega a los familiares a fin de que se les brinde la correspondiente sepultura.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo a informaciones, el vehículo era conducido en dirección al centro de Casinchihua, distrito de Chacoche, cuando de pronto la enorme roca cayó desde lo alto de un cerro aledaño. Producto del golpe, el techo se hundió y causó le causó la muerte inmediata al propio conductor y dos pasajeros más.
La caída de la roca se habría producido a raíz de las recientes lluvias registradas en la zona, en donde se ha estado contando con este fenómeno constantemente.
La vía pudo ser rehabilitada y el tránsito vehicular se reanudó con normalidad. Hasta el momento, se sabe que los heridos se encuentran en recuperación tras el accidente.
De esta manera, el gran impacto de una roca provoco que tres personas perdieran la vida, luego embarcarse hacia el centro de Casinchihua.