23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023
Los ancianitos de una casa hogar en Chiclayo recibieron víveres y medicinas gracias a la iniciativa de Exitosa con las empresas aliadas. Cabe resaltar que dichas personas de la tercera edad se mostraron agradecidos.
Gran iniciativa
Exitosa llegó esta semana a la casa hogar 'San José de Chiclayo', la cual alberga a más de 90 adultos mayores entre varones y mujeres, quiénes gozan de buena salud gracias a los cuidados de la región y a las 9 hermanitas religiosas bajo la dirección de la madre superiora, Doris Gonzales Torres, quién contó emotivos testimonios.
Por ejemplo, Juan, a quién llamaremos así para proteger su identidad, tiene más de 18 años en el asilo y Gonzales Torres cuenta su conmovedora historia.
"Sufre de artrosis, él vino hace unos 18 años a nuestro hogar, vino casi en estado de abandono y con el paso del tiempo y de las ayudas que le hemos dado, el ancianito se ha ido rehabilitando", indicó.
Asimismo, la religiosa se mostró contenta debido a que Juan ha ido superando poco a poco las tristezas y penas que "ha tenido en la vida", además lamentó que el abandono a los adultos mayores sea una cifra en crecimiento.
Exitosa Presente
Sin duda, cada uno de estos ancianitos guarda una emotiva historia, con las cuales es imposible no sensibilizarnos y contribuir con un granito de arena para llevar alegría a tan tiernos seres humanos, que si bien algunos cuentan con familiares que los representan, otros lamentablemente han quedado solos y en manos de la caridad de las religiosas y de corazones dispuestos a ayudar a personas en estado de vulnerabilidad.
"Agradezco a toda la gente de Chiclayo en la medida de sus posibilidades, de sus generosidad y de sus corazones y realmente la ayuda de todas las personas que con cariño y con espíritus solidarios contribuyen a que esta obra de Dios sigan con los fines para cual fue creada, el cuidar los cuerpos para salvar sus almas", agregó la hermana.
Por eso, Exitosa junto a sus aliados estratégicos, Azucarera Pomalca e Inkamay Salud, llegaron al asilo con alimentos como avena, leche, azúcar, aceite entre otros productos de primera necesidad, sumamente necesarios para la alimentación de cada anciano, pero también con medicamentos y atención medica personalizada con profesionales de Inkamay.
"Son una gran ayuda porque nos sentimos inmensamente felices y contestos, quiero agradecer esta ayuda que nos han dado para nosotros significa muchísimo", finalizó la madre superiora.
De esta manera, los ancianitos de una casa hogar en Chiclayo recibieron la ayuda de Exitosa y sus aliados, mediante la entrega de víveres y medicinas de primera necesidad.