Exitosa Perú
Terrible escena

Áncash: ¡Terrible! Regidora pierde dedo tras pelea con ciudadana que intentó quitarle su celular

La regidora de la municipalidad distrital de San Marcos, Dagmar Borda, sufrió la pérdida de un dedo tras una pelea con una ciudadana que intentó arrancarle su celular.
Regidora de San Marcos pide justicia por atentado en su contra. (Composición Exitosa)
01-10-2024

En Áncash, la regidora de la municipalidad distrital de San Marcos, Dagmar Borda, sufrió la pérdida de un dedo tras una pelea con una ciudadana que intentó arrancarle su celular, que guardaría fotos y videos de actos de corrupción. 

Regidora agredida en Áncash

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando la regidora del distrito de San Marcos salía de una sesión de consejo donde el alcalde Manuel Ugarte tuvo que rendir cuentas de su gestión.

Es en ese momento que Dagmar Borda fue emboscada por una mujer identificada como Silvia Peña Vargas, que de acuerdo a información del portal Huaraz Noticias sería trabajadora del municipio de San Marcos y se abalanzó para tratar de apoderarse de un celular sin medir las consecuencias de sus actos, ya que terminó por arrancarle a la regidora uno de sus dedos, sin que nadie intervenga para ayudarla.

La funcionaria tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica privada en Huaraz, donde fue sometida a una delicada operación para intentar salvar su dedo anular, que también resultó gravemente herido.

¿Por qué le arrebató el celular?

Aparentemente, el celular contendría fotografías y videos de funcionarios y del alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte Medina, en situaciones irregulares y presuntos actos de corrupción, por lo cual Peña Vargas le habría tratado de arrebatar el dispositivo móvil de forma violenta.

La regidora reportó que tras el ataque, la Policía Nacional no atendió de manera oportuna su denuncia. Fue gracias a la intervención de un fiscal, quien, al observar la gravedad de sus heridas, decidió tomar su declaración. Asimismo, Dagmar Borda, entre lágrimas lamentó que "una banda criminal" atentara contra ella.

"Me han dejado amputada, mutilada con esta discapacidad por el resto de mi vida. Hago público la denuncia a esta banda criminal que quiso, hurtó mi celular. (...) Simplemente porque yo fiscalizo, no les gusta que las sesiones sean en vivo", expresó la regidora, quien a su vez, tiene en su contra un segundo pedido de vacancia en una sesión extraordinaria de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

Otro ataque a regidora

Otro lamentable incidente contra una regidora se reportó en Trujillo. Gladys Baltodano Rodríguez, regidora del distrito de Huanchaco, perdió la vida a manos de dos criminales tras resistirse al robo de 300 mil soles.

Según información preliminar, este cruel asesinato ocurrió en horas de la mañana del 28 de septiembre, y tuvo lugar en la avenida Nicolás de Piérola. En dicho contexto, dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a Baltodano Rodríguez, quien se encontraba junto a su esposo. Tras una ardua investigación la policía logró capturar a cinco implicados en el horrendo crimen de la mujer, que deja en orfandad a dos hijos de 23 y 16 años.

De esta manera, Dagmar Borda, regidora de la Municipalidad distrital de San Marcos, fue víctima de una brutal agresión que la dejó sin un dedo, ya que una mujer intentó quitarle su celular, que contendría pruebas de actos de corrupción.