Áncash: Sujeto con discapacidad física hurta en Nuevo Chimbote
Un sujeto que sufre de discapacidad física hurtaba en establecimientos del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
A través de cámaras de seguridad de la cevichería El Picantito se puede captar como el sujeto ingresa para robar a uno de los comensales.
En estas imágenes se puede observar como de manera sigilosa se acerca hasta el local, detecta a su víctima, retira una cartera que una cliente había colocado en su silla, para luego darse a la fuga.
Esto ha provocado el temor de los dueños de la cevichería, por lo cual en el transcurso de estos días, colocarán vigilancia para evitar dichos robos.
En esa misma línea, el sujeto volvió a cometer otro acto delictivo pues, ayer ingresó a una peluquería, en la avenida Pacífico, de la misma ciudad, en donde se llevó una mochila con tarjetas, dinero y objetos de valor.
En imágenes se puede ver cómo este delincuente ingresa y comienza a mirar alrededor del local. Al poco tiempo ,una clienta deja su mochila a un costado de su sillón para que le corten el cabello. Este con la misma modalidad, esconde la mochila en una chompa para salir huyendo.
Ante esto, el delito fue denunciado por la dueña del establecimiento de belleza en la comisaría Buenos Aires, donde pudo conocer que existen más de cinco denuncias al mismo sujeto con discapacidad física.
Está no es la única forma para apropiarse de lo ajeno. En las calles siempre descubrimos distintas historias y anécdotas conmovedoras que nos sacan una lágrima, sin embargo, este es un caso que dejó un 'sinsabor'. El video publicado en TikTok conmocionó a internautas al mostrar cómo un hombre de avanzada edad fingía una discapacidad física para conmover y recibir dinero.
En un vídeo se ve cómo en los exteriores de un local en Culiacán, Sinaloa, en México, una persona se conmueve y decide dar un apoyo económico a un señor que se viene acercando a paso lento y con dificultad para cruzar la calle.
"Pásele, pásele. Le voy a dar una feria, pobrecito señor. Pásale. ¡Póngase abusado, lo va a agarrar un carro, señor!", le indicaba el señor que buscaba darle un apoyo.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando le entregó el dinero y el señor de avanzada edad comenzó a cambiar sus gestos en el rostro y a caminar sin ningún problema. ¡Había engañado a todos y salió corriendo del lugar!
De esta manera, algunas personas con discapacidad física cometen actos delictivos, mientras que otras fingen tener una enfermedad para también apoderarse de lo ajeno.