Ancash: Sucamec decomisa 20 mil armas entre escopetas y revólveres
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público decomisaron 20 mil armas entre escopetas, fusiles, carabinas y armas artesanales en la región Áncash.
Dichos armamentos fueron decomisados a personas que habían espirado su licencia de portar armas de fuego y tras operativos a sujetos que pertenecían a organizaciones criminales.
Un total de 340 armas serán fundidas el 22 de noviembre en el horno de la empresa Siderperu.
El jefe de la Sucamec, coronel en retiro Henry Ore Ortiz, mencionó a Exitosa Chimbote que son 1200 armas de fuego con resolución de decomiso en la región por lo cual pide a las ciudadanos que ante el vencimiento de licencia de portar armas, las entreguen.
"Estamos presentando 340 armas de fuego de las 20 mil que incautamos, las cuales serán destruidas en el horno de la empresa Siderperu. Estas armas fueron decomisadas a personas que había vencido su licencia de armas de fuego, en operativos policiales en donde sujetos las utilizaban para actos delincuenciales o por disposición del Poder Judicial han sido canceladas tienen la obligación de internarlas en la Sucamec o a cualquier dependencia policial. Ahora tenemos que decomisar 1200 armas por resolución", dijo Ore Ortiz a nuestro medio.
En esa misma línea, informó que al igual, que en Chimbote, la PNP de Huaraz trabajan en conjunto para llegar a las viviendas y solicitar las armas de fuego.
Cabe mencionar que 7 mil armas de fuego recuperadas por la Superintendencia Nacional de Control de Armas de Uso Civil (Sucamec) durante el año 2022.
Las cuales pesaron 10 toneladas y fueron fundidas en la planta de producción de Chimbote.
Asimismo, estas serán utilizadas para obras de bien social en las regiones Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Ica, Arequipa, Puno y Áncash.
De esta manera, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público decomisaron 20 mil armas entre escopetas, fusiles, carabinas y armas artesanales en la región Áncash.