Áncash: Sicario asesina de varios disparos a mototaxista en Chimbote
Un crimen a manos de un sicario se produjo ayer en la tarde, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en el departamento de Áncash.
El hecho de sangre se produjo cuando Raúl Omar Araya Zarate (26) se encontraba en su mototaxi en la avenida Buenos Aires. Al poco tiempo, un sujeto lo siguió y le disparó siete veces.
Al escuchar los disparos, los vecinos del sector salieron raudamente de sus viviendas, mientras que sus amigos mototaxistas lo trasladaron al hospital La Caleta, en donde certificaron su muerte.
Los efectivos policiales, manejan la hipótesis de que el homicidio sería parte de un presunto ajuste de cuentas debido a sus antecedentes policiales, pues fue detenido por intento de asesinato y por robo agravado.
Además, está no es la primera vez que sujetos intentan acabar con la vida de Araya Zarate.
En mayo del 2021, este fue acribillado por sujetos en el muelle artesanal de Chimbote; sin embargo, los médicos le salvaron la vida.
La segunda vez fue en una fiesta en Tambo Real, cuando dos sicarios a bordo de una moto lineal le dispararon a matar, no obstante, se recuperó de sus heridas.
Sicarios asesinan a sujeto en Los Álamos:
En agosto del mismo año, un joven de solo 22 años fue brutalmente asesinado tras ser víctima un ataque sicarial en el distrito de Nuevo Chimbote. La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la persona fallecida como Juan Pablo López Ospina, quien perdió la vida tras recibir 15 disparos de bala.
Los hechos tuvieron lugar, en el ingreso de la urbanización Los Álamos. De acuerdo con los reportes, el fatídico atentado ocurrió cuando el joven de 22 años pasó por dicho lugar en su moto lineal, cuando de pronto se encontró con el autor del crimen.
Tras este indignante episodio, la PNP contempla la hipótesis de que este caso se trataría de un presunto ajuste de cuentas tras supuestos vínculos de la víctima de nacionalidad colombiana con los préstamos gota a gota.
Las autoridades realizaron las diligencias del caso y realizaron el levantamiento del cadáver.
Según reportaron los agentes del orden, el autor del delito habría estado acompañado de dos cómplices vestidos de trabajadores de limpieza.
De esta manera, los casos de sicariatos aumentan en la provincia del Santa, pues ayer asesinaron a un joven de siete balazos en el pueblo joven El Carmen,en Chimbote.