28/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua, en el centro penitenciario Cambio Puente para el asesino confeso de la misionera italiana Nadia De Munari.
Las investigaciones policiales sindicaron a Moisés López Olórtegui, de 24 años de edad, un exparticipante del programa educativo que se desarrollaba en el hogar Mama Mía, como el asesino de la voluntaria italiana.
Ante las interrogantes de la Policía, él confesó que la madrugada del 21 de abril del año pasado, ingresó a la sede religiosa para robar celulares, y que al verse descubierto por la religiosa, la atacó salvajemente con un martillo, hasta dejarla al borde de la muerte.
Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote por tocamientos indebidos
En la mañana, De Munari, fue encontrada agonizando en la habitación que ocupaba en la Casa de las Profesoras del Hogar Mama Mia perteneciente a la Operación Mato Grosso. La religiosa presentaba TEC severo, fractura del cráneo y cuello, así como fractura del antebrazo derecho. Falleció tres días después en una clínica limeña.
Durante el juicio oral, Moisés López prefirió guardar silencio cuando se le preguntó respecto a la autoría del crimen que conmocionó a la comunidad religiosa internacional. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, lo encontró culpable y le impuso la máxima pena por el delito de robo agravado con consecuencia de muerte.
También puedes leer: Áncash: Joven padece de cáncer de mandíbula y necesita ser trasladado al hospital Oncológico de Trujillo
DATO:
Un hecho similar, se produjo en Lima, cuando el delincuente identificado como Wilmer Pérez fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Julio César Ortiz, un joven al que le disparó por salir en defensa de su amiga cuando era víctima de un asalto.
La víctima, identificada como Julio César Ortiz, recibió tres impactos de bala tras defender a una amiga cuando Wilmer Pérez intentó robarle su celular. Tras el asesinato, Giancarlo Villavicencio ayudó al sujeto a huir en una mototaxi.
El Poder Judicial determinó que Wilmer Pérez deberá pasar el resto de vida en prisión, mientras que el cómplice del delincuente fue sentenciado a 25 años de prisión. El crimen ocurrió en San Juan de Miraflores
El hecho de sangre ocurrió en la cuadra 4 de la calle Jesús Morales, en San Juan de Miraflores. Tras 15 meses de audiencia, el Juzgado de Lima Sur dictaminó dichas sentencias.
Lo más visto en Exitosa: