17/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/11/2023
Áncash fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Esta vez, un grupo de delincuentes intentó asaltar una pollería en Chimbote, Santa. Sin embargo, no imaginaron que se iban a topar con un policía de franco que frustraría el robo e, incluso, abatiría a dos de los criminales.
Con armas de fuego
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:00 de la noche en un establecimiento de la cuadra 29 de la avenida José Pardo, donde cuatro hampones llegaron en motos lineales con el objetivo abordar a los trabajadores del recinto.
De hecho, así lo hicieron. Y es que, con sus armas de fuego, dos de los facinerosos amenazaron al personal de la pollería. Mientras, los comensales vivían momentos de terror, más aún cuando, entre uno de ellos, se levantó un policía de franco y arremetió contra los mencionados delincuentes.
Los dos fallecieron
Esto se debe a que, al notar las intenciones de los hampones, el agente del orden no lo pensó dos veces y abrió fuego contra ellos. Y si bien uno de los delincuentes intentó esconderse en el baño, fue alcanzado por un disparo y falleció pocos minutos después del impacto.
Por su parte, el segunda criminal intentó escapar del lugar. Sin embargo, recibió dos balazos y quedó herido. De hecho, fue trasladado al Hospital La Caleta, donde finalmente perdió la vida.
Tras ver esto, los malhechores que conducían las motos lineales decidieron abandonar a sus cómplices y emprendieron su huida en el mencionado vehículo.
Hasta 7 disparos
Al tomar conocimiento sobre los hechos, la Policía Nacional del Perú inició con las acciones correspondientes. Así, un grupo de peritos de la PNP llegó a la pollería ubicada en la avenida José Pardo y cercó el perímetro.
Allí, realizaron las diligencias y contabilizaron hasta 7 casquillos de bala que habría dejado el incidente protagonizado por dos delincuentes y un efectivo de franco en Áncash.
Lucha contra la delincuencia
Como se recuerda, la delincuencia sigue avanzando en la región en los últimos meses. Sin embargo, como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, no es la primera vez que las autoridades lograr frustrar un hecho delictivo.
Y es que este mismo mes, la Policía Nacional del Perú y agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote intervinieron a un sujeto que intentó hurtar una mototaxi.
Según el testimonio del agraviado, el intento de robo se registró cuando dejó su vehículo en el frontis de su vivienda y al percatarse que se la llevaban corrió logrando alcanzarlo en la avenida Central.
En una entrevista exclusiva para Exitosa, el jefe del Departamento de Investigación Criminal Chimbote, Comandante Fortunato Nilton Ñope Pajuelo, informó que el agente del orden miembro de la Depincri continúa con sus labores cotidianas, no obstante el Ministerio Público lo investigará tras los decesos de los hampones.
"El Ministerio Público abrió una investigación al miembro de la Depincri Chimbote, sin embargo, hasta el momento él continúa con su labor como agente del orden. En el lugar se halló un revólver el cual fue usado por los delincuentes para amenazar a los comensales. Estas personas cuentan con antecedentes policiales. José Luis García Fernández fue intervenido en el 2016 por robo agravado en la ciudad de Lima, mientras que Luis Chauca Huamán fue intervenido por el mismo delito en Chimbote del 2018", dijo la autoridad de la Depincri Chimbote.
Asimismo, mencionó que la acción del policía fue muy valiente e heroica.
"Su accionar fue valiente. La vida de la población estuvo en peligro y él reaccionó bien. Es importante indicar que no hubo heridos entre comensales y trabajadores y que las diligencias del caso se están realizando", acotó Ñope Pajuelo.