Áncash: Policía desarticula banda dedicaba a hurtos y extorsiones en Chimbote
La Policía Nacional del Perú detuvo ayer en la noche a cuatro presuntos extorsionadores integrantes de la banda delictiva “Los Piratas del Señor de los Milagros”, dedicada a robar a las embarcaciones pesqueras y extorsionar a sus propietarios.
El hecho se produjo luego de que estos, hurtaran en una embarcación en el interior del muelle municipal “El Trapecio”.
Te puede interesar: Áncash: Intervienen tres tiendas de autopartes con productos falsos en Chimbote
Asimismo, efectivos policiales de la comisaria de La Libertad detuvieron a Kihosi Geovanny Ponce Rodríguez (37), Giancarlo Dioses Ludeña (27), Ángelo Luis Alva Velayarse (28) y Carlos Alberto Ávila Vargas de 46 años.
Estos se trasladaban en un auto de placa de rodaje C2G-666, en donde la Policía encontró 10 móviles de diversas marcas y costosos aparatos como; sonda y radio.Los sujetos utilizaban réplica de arma de fuego.
El jefe de la Macroregión Policial de Áncash, PNP Fredy del Carpio, comentó que los afectados reconocieron a los hampones.
Debido a ello, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes.
También puedes leer: Nuevo Chimbote: Intervienen a tres extranjeros que robaron celulares
DATO:
Cabe mencionar de inicios de junio, cuatro sujetos provenientes de Lima fueron intervenidos en la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote luego de robar más de dos decenas de celulares a los asistentes del concierto de Armonía 10.
los delincuentes iban a subir a un auto, en donde se encontraban los equipos celulares de diversas marcas, en ese momento, efectivos policiales de la Comisaria de Buenos Aires los capturaron.
Ellos fueron identificados como Dayana Milagros Vargas de 20 años, Margarita Mercedes Abad Lozano de 24, Jorge Luis Ipanaqué Navarro de 41 años y Pedro Javier Cornejo Bautista de 29.
Asimismo, estos, serán investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, realizado bajo la modalidad “manos de seda”, que significa sustraer equipos sin que los dueños se enteren.
Más información en Exitosa Chimbote:
Se encontraron 10 celulares de diferentes marcas.