Áncash: Pescadores artesanales afectados por restos de combustible en playa Anconcillo
Lamentable. El 20 de diciembre se produjo un accidente marítimo, en la playa Anconcillo de Nuevo Chimbote. La nave industrial “Olleros” de matrícula CO 06337-PM de la empresa Casa Blanca; se volteó, al parecer por una falla mecánica, lo que provocó la muerte de uno de sus tripulantes, identificado como Lucas Abel Loza Escobar y el derrame de combustible.
Ante ello, los pescadores artesanales se encuentran afectados, puesto que en la zona, se extraen moluscos tales como; maruchas, navajuelas, pata de mula, pesca de cachema, entre otros. Ello ha provocado que no perciban ingresos desde que ocurrió el desastre ecológico.
Te puede interesar: Áncash: Motociclista resulta herido tras chocar con un auto en Nuevo Chimbote
El presidente de la Asociación Astramar, Edwin Valderrama Hernández, mencionó a Exitosa que no han tenido respuesta de los dueños de la embarcación y esto ha perjudicado a 27 pescadores agremiados.
“El producto no vale para consumo humano. Ya no estamos trabajando, esto nos ha perjudicado porque nosotros somos el sustento de nuestras familias, por eso pedimos una indemnización a la empresa. Sí no tenemos una solución, vamos a realizar una denuncia para que sean conscientes del daño que se ha producido”, manifestó Valderrama Hernández.
También puedes leer: Nuevo Chimbote: Dictan prisión a chófer de bus que causó la muerte de cuatro individuos en accidente vehicular
En esa misma línea, el sargento del balneario, Deyvis Espino Cayetano, informó que el 22 de diciembre, mandó una solicitud al capitán del Puerto de Chimbote, Alan Seminario, para que la embarcación sea retirada y se realice una limpieza exhaustiva por parte de la empresa Casa Blanca.
Lo más visto en Exitosa: