17/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/10/2023
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 35 años de prisión a
Teófilo Reynaldo Quezada Honores por el delito de homicidio calificado, en agravio de su vecina, de iniciales D.A.M.
El hecho se produjo el 20 de enero del 2017,en Casma. Durante la mañana, la hija de la víctima llegó hasta su casa, y la encontró sin vida sobre su cama.
Según las investigaciones, el sujeto ingresó por la parte posterior de la vivienda, alrededor de la medianoche.
Tras atacarla, colocó sus manos sobre el cuello de la septuagenaria, hasta provocarle la muerte por asfixia.
Después de cuatro meses, una de las vecinas de la occisa, denunció que fue víctima de violación sexual por el mismo sujeto.
Según el Instituto de Medicina Legal de Casma, este agresor sexual, tiene una personalidad psicópata.
Las investigaciones determinaron su culpabilidad, y el móvil del crimen, que fue para evitar que la agraviada lo denuncie.
En primera instancia, el Poder Judicial, le impuso 35 años de pena privativa de la libertad.
La defensa del sentenciado, decidió apelar el fallo inicial, argumentando que la condena se dictó sin medios de prueba contundentes y que solo se tomó como base la declaración de una persona.
Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones, confirmó el fallo inicial, por lo cual ordenó la captura del sujeto.
Dictan 21 años de cárcel a asesino de menor
No es la primera vez que usan dicha modalidad para acabar con la vida de su víctima, en el 2019, el Poder Judicial sentenció a 21 años y seis meses de cárcel a Eduardo Leocalla Charcahuana por violar y estrangular a una adolescente.
El crimen se cometió en la provincia arequipeña de Condesuyos. El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos, Giovanni Martín Matos Palza, sustentó la acusación. Durante su exposición, mostró un informe del médico legista que indica que la menor murió por estrangulamiento manual.
La violación y posterior asesinato ocurrió en diciembre de 2016 en la provincia de Condesuyos. Eduardo Leocalla Charcahuana luego de tomar licor ingresó a la vivienda donde se encontraba la adolescente, abusó sexualmente de ella y la estranguló.
Con la finalidad de desviar las investigaciones y aparentar que la menor se había suicidado, enrolló una chalina en el cuello de su víctima. El Poder Judicial también dictó como parte de la sentencia una reparación civil de 15 mil soles.