Áncash: ¡Lamentable! Vientos fuertes causan daños en colegio de Piscobamba y viviendas en Yungay
Fuertes vientos dañaron el centro educativo "Esteban Isidro Gutiérrez" en la provincia de Mariscal Luzuriaga y 5 viviendas en la provincia de Yungay, en la región Áncash.
De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash (COER),el fenómeno natural provocó el desprendimiento parcial del techo del plantel.
Tras ello, el personal de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial de Mariscal Luzuriaga realizó su evaluación de daños y coordinará con el sector educación para que realicen la evaluación complementaria, con el fin de que se atienda la emergencia.
Mientras que en los sectores Pampac Bajo y Cochahuain de la provincia de Yungay; el fenómeno climatológico dañó 5 casas de material rústico y noble.
A su turno, el personal de la comuna de Yungay les brindó Bienes de Ayuda Humanitaria cómo; frazadas, melamina, colchas, entre otros.
Se incrementarán vientos en la sierra de Áncash
El COER informó que en estos días se incrementará la velocidad del viento en la sierra de Áncash.
Según el pronóstico del Senamhi, se prevén vientos con velocidades próximas a los 32 kilómetros por hora (km/h). Las provincias con posible afectación son; Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Sihuas y Yungay.
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Áncash recomendó a la población expuesta reforzar sus techos de material liviano, asegurar los vidrios de las ventas y tomar otras medidas preventivas.