18/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/08/2023
La noche del último jueves, un trágico accidente de tránsito dejó un fallecido y 18 heridos producto del despiste de un bus en medio de una carretera en la zona de Manchuria, región Áncash.
Un ómnibus de la empresa de 'Turismo Andino' perdió el rumbó más de 60 metros en el distrito de Asco, en la provincia de Antonio Raimondi. El vehículo de transporte público salió de la ciudad de Lima con rumbo hacia Mirgas, pero el trayecto se vio interrumpido.
Traslado de heridos
El fatal accidente ocurrió a escasos kilómetros de llegar a su destino y terminó con la vida del conductor y cerca de una veintena de heridos. Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital de Huari.
Las autoridades deberán de la realizar la investigación pericial que permitirá determinar las causas del siniestro. Así, se podrá indicar si es que esto sucedió a consecuencia de una falla humana o mecánica.
Accidentes en Áncash
Lamentablemente, este tipo de accidentes se han vuelto bastante comunes en la región de Áncash. Otro bus de la misma empresa sufrió una caída a mediados de julio.
Al menos 12 personas fallecieron y otras 14 resultaron con heridas de gravedad producto del impacto del ómnibus interprovincial en la zona conocida como Patroncocha Muchcas. Según los primeros reportes policiales, el bus se dirigía al distrito de Yauya hasta la ciudad de Lima. De acuerdo a los moradores, se despistó de la vía dando violentas vueltas de campana.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos del orden para ayudar con las labores de rescate de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros, así como auxiliar a los heridos que fueron llevados hasta la posta de Patroncocha Muchcas.
Tan solo un día antes, El choque entre un ómnibus y una tráiler dejó 2 muertos y más 20 heridos en la carretera Panamericana Norte. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 344 de la mencionada vía, en el límite de la provincia de Casma y Huarmey.
El accidente se dio entre un ómnibus interprovincial de la empresa Titanic contra un tráiler lleno de cargamento de frutas. El vehículo de viaje se dirigía en sentido de norte a sur, en tanto que el transporte de carga pesada del lado contrario. Las primeras investigaciones detallan que el tráiler habría impacto contra el ómnibus, acabando con la vida del conductor y una de las pasajeras. Las víctimas mortales han sido identificadas como Richard Julio Luque y Yuriko Villalobos Ñiquen, joven de 21 años.
De esta manera, un trágico accidente de bus dejó un fallecido y 18 heridos en medio de una carretera en Áncash.