Áncash: ¡Indignante! Padrastro abusó sexualmente y dejó embarazada a su hijastra de 11 años
Nuevo caso de abuso. En la provincia de Ocros, región de Áncash, un padrastro abusó sexualmente y provocó el embarazo de su hijastra de tan solo 11 años.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó y rechazó la violencia en todas sus formas ejercidas contra niñas, niños y adolescentes.
"La Unidad de Protección Especial - UPE Huaraz ha iniciado el procedimiento de desprotección familiar a favor de la niña. De esta manera buscamos garantizar el ejercicio de sus derechos", indican en el comunicado.
Además, señalaron que se viene brindando el apoyo y cuidado hacia la menor por parte conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa).
Menor tiene 21 semanas de embarazo
Cabe mencionar que, la Fiscalía Provincial Penal de Ocros se encuentra realizando las investigaciones correspondientes respecto a la presunta comisión del delito de violación sexual contra la menor, quien en la actualidad tiene 21 semanas de embarazo.
Asimismo, el fiscal a cargo aclaró que se dispuso la entrega de la menor a su hermana mayor con la finalidad de salvaguardar su integridad, de lo contrario, hubiera tenido que regresar con su madre al lugar donde vive con el denunciado.
Es importante resaltar que la investigación sobre el caso se lleva a cabo de manera reservada. Sin embargo, TV Perú señaló que la niña se encuentra internada y su salud es monitoreada por la Junta Médica de un hospital local.
Posibilidad de aborto terapéutico
Dicho instituto de salud será el responsable de informar si se practicará o no el aborto terapéutico para salvaguardar la integridad de la menor abusada.
"La menor se encuentra internada en el Hospital Víctor Ramos Guardia en el área de Ginecoobstetricia, siendo su estado de salud estable de acuerdo al informe médico; estando a la opinión de la Junta Médica de turno, respecto a un posible aborto terapéutico, en caso esté en riesgo la vida de la menor", detalló el Ministerio Público.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial con el objetivo que se realicen las diligencias necesarias.
También, para que se ordene la inmediata localización y captura del padrastro, hallado responsable de haber agredido sexualmente a una menor y dejarla en estado de gestación.
De esta manera, un padrastro abusó sexualmente y provocó el embarazo de su hijastra de tan solo 11 años en Áncash.