21/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/10/2024
Los hechos violentos empiezan a ser una constante en el Perú. Una joven de 18 años, de nacionalidad venezolana, se encuentra en estado crítico tras haber sido brutalmente atacada por su expareja, un menor de 17 años, en el distrito de Santa, Áncash.
Menor se encuentra grave
El violento incidente ocurrió después de una discusión provocada por un cargador de celular. Según la información preliminar, el adolescente, identificado con las iniciales F.P.A., llegó hasta la vivienda de la joven, Yheralis Euclive Gonzáles, para reclamarle por el objeto tecnológico.
Durante el altercado, el menor sacó un cuchillo de su bolsillo y atacó a la joven, hiriéndola de gravedad. Tras el ataque, la joven de 18 años fue trasladada de emergencia al Hospital La Caleta en Chimbote, donde los médicos luchan por salvar su vida.
En declaraciones exclusivas para Exitosa, la madre de la joven informó que los médicos lograron controlar un derrame hemorrágico y realizaron una cirugía para implantar una prótesis en el intestino, pero el pronóstico sigue siendo reservado.
"Tenía un derrame hemorrágico, el cual sí pudieron controlar pero los doctores me dicen que tengo que esperar 72 horas, a ver como evoluciona porque donde le rompieron el intestino, le dispusieron un implante, a ver como evoluciona mi hija, porque tienen que esperar que pegue (...) Ella está inconsciente aún, está acostada en la cama. Sus órganos están expuestos, han sido afectados", declaró para Exitosa.
La madre de la víctima también reveló que, aunque la pareja solía tener peleas, nunca antes habían llegado a una situación tan violenta. Ella se presentó en la comisaría de Santa para denunciar el hecho, esperando que el responsable sea castigado por la gravedad de su acción.
Balean a colegial por conflicto amoroso
En Ventanilla, un escolar desató una feroz balacera contra su compañero de clases, presuntamente, luego de que se enteró de que había besado a su pareja. Las balas llegaron a impactar en la pierna, muslo y abdomen del menor de tan solo 15 años, n el sector de E2 de Pachacútec, a pocos metros del Mercado Unificados.
"No habría recibió amenazas por este escolar. (...) Los vecinos dijeron que este joven, que propinó en la zona, era un chico violento. (...) Esta vez desató (el caos) porque vio amenazado por el escolar respecto a su relación con una señorita que también es del colegio", señaló la reportera de 'Al Día'.
El estudiante que disparó contra su compañero de colegio fue detenido por la Policía Nacional del Perú y actualmente se encuentra en la Depincri de Ventanilla. Asimismo, las cámaras de seguridad del lugar captaron a un presunto cómplice, quien se encontraba vigilando a la víctima del brutal ataque.
De esta forma, una joven de 18 años, de nacionalidad venezolana, fue atacada por su expareja tras reclamarle por un cargador.