Áncash: Huaico provoca muerte de 2 personas y dejó herida a una en el distrito de Bambas
En Áncash, se reportó un trágico suceso luego de que un huaico de grandes proporciones registrado en el distrito de Bambas dejó como consecuencia la muerte de 2 personas y ocasionara que otra quede herida.
Fueron cinco personas las que en vieron frente al deslizamiento mientras estaba en la zona del desastre. Eran trabajadores que se encontraban captando agua en el sector conocido como La Limeñita. Como se mencionó, solo dos de ellos pudieron ponerse a salvo.
Dos fallecidos y 1 persona herida como consecuencia del huaico
El reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COEN) indicó que los afectados fueron arrastrados por la corriente de lodo y rocas de la que estaba compuesto el huaico. Asimismo, pudo identificar a los involucrados en el trágico suceso.
Igualmente, un trabajo en conjunto realizado por la Fiscalía Provincial de Corongo, la Policía Nacional y trabajadores del Centro de Salud de La Pampa logró recuperar los cuerpos de las víctimas el domingo 9 de febrero en horas de la tarde.
Las autoridades confirmaron que la víctimas se identificaron como Jesús Esgardo Aguirre Viera de 36 años e Ino Alexis Carranza Minaya de 19 años De igual forma, el personal de efectivos policiales y los encargados de el Ministerio Público de la localidad iniciaron trabajos investigativos para recoger testimonios.
Tránsito detenido en distrito de Bambas
Como se mencionó, a parte del trágico destino que sufrieron dos trabajadores como consecuencia del deslizamiento, el huaico terminó por afectar el tránsito en las carreteras del lugar. Esto generó que varios tramos viales se detengan.
La Red Vial Nacional PE-3NA, en el tramo Pillipampa - Bambas se vio interrumpida; mientras que la Red Vial Nacional PE-3N, tramo Chuquicara - Huarichirí, se encuentra completamente restringida. Además, la población sufrió de falta de luz por los daños que ocasionó el huaico.
Senamhi advierte huaicos en diversas zonas del Perú
La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente activó una Alerta Roja por las fuertes lluvias y la aparición de huaicos en diversas zonas del Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) aseguró que en durante el días lunes 10 de febrero los desastres por deslizamientos incrementarían su probabilidad.
Una reacción que se cumplió en esta ocasión por lo ocurrido en la provincia de Corongo, con la mencionada presencia de un deslizamientos que ha tomado víctimas y afectó de diversas maneras la localidad.
Es así que se registró en Áncash dos personas fallecidas y una herida como consecuencia de un huaico que generó varios desastres en la localidad de Bambas. De igual forma, se registraron varias rutas bloqueadas y falta de electricidad consecuencias del deslizamiento.