Áncash: Hampones roban computadoras y ventiladores en el Poder Judicial de Chimbote
El hecho se produjo a las dos de la madrugada de hoy. A través de imágenes de seguridad se pudo captar cómo el sujeto ingresa a la sede de Champagnat bajo la modalidad de escalamiento y extrae dos computadoras y dos ventiladores, los cuales se encontraban en el segundo piso.
Escaló descalzo para perpetrar su delito
En dichas imágenes se pudo constatar cómo el hombre ingresa por una ventana luego de escalar por el toldo de un negocio de telefonía celular colindante, que se ubica en la avenida José Pardo. Para cometer el hurto, ingresó descalzo y encapuchado.
Se pudo constatar que este no actuó solo, tenía un cómplice, quien funcionaba como campana para avisar si llegaba algún agente del orden. Luego de perpetrar el robo, ambos se alejaron con dirección al jirón Tumbes.
Los trabajadores al llegar a su centro de labores, se percataron del desorden en los escritorios y la falta de estos productos de valor, por lo cual, pidieron las cámaras de vigilancia y pudieron conocer el hecho delictivo.
Ante ello, dieron aviso del atraco a la Sección de Investigación Criminal de la División Policial de Chimbote, cuyos efectivos policiales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes con el fin de identificar a los responsables, para lo cual se ha dispuesto la entrega de los registros de video del ambiente violentado, donde se observa al facineroso apropiándose de los equipos de cómputo y los ventiladores.
A su turno, la Presidencia de la Corte del Santa, dispuso computadoras para que el personal del Módulo de la Oralidad Civil siga trabajando.
Otro caso de robo
Un hecho parecido se dio el año pasado, cuando hurtaron computadoras en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
De acuerdo a un medio nacional, aproximadamente 15 delincuentes ingresaron a la entidad estatal, ubicada en la avenida César Vallejo, en el distrito de Lince, en la ciudad de Lima. Estos amenazaron al personal de seguridad con armas de fuego, los maniataron y los encerraron en un baño, y, al poco tiempo, en el área del Programa Nacional de Centros Juveniles, se robaron más de 500 computadoras valorizadas en S/. 2.6 millones.
El atraco se produjo el 23 de octubre del año pasado, a las 9:30 de la mañana, en donde los hampones demoraron 2 horas para apropiarse de lo ajeno y los trasladaron en 3 vehículos (una camioneta y dos furgonetas).
Al lugar llegó personal de la Fiscalía contra Crimen Organizado y la Policía Nacional del Perú para que realicen las investigaciones correspondientes; cómo viendo las cámaras de vigilancia y interrogando a los agentes de seguridad de la sede, con el fin de conocer el paradero de estos sujetos inescrupulosos.