25/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/03/2024
Un joven universitario murió por una sobredosis de drogas y dos adolescentes fueron ultrajados en una fiesta en Nuevo Chimbote, Áncash, en un caso que indignó a la población.
El hecho se produjo el viernes pasado, cuando Andrés Felipe Rodríguez Cruz (19) le pidió permiso a su madre para ir al gimnasio cerca a su domicilio. Sin embargo, el joven se trasladó hacia una fiesta en Villa del Mar Domus. El inmueble fue alquilado por Maicol Deivis Guiñan Arroyo (26), quien hasta el momento se encuentra no habido.
Los organizadores de la fiesta le dieron la bienvenida a los jóvenes. Rodríguez Cruz y los dos adolescentes, sin darse cuenta, consumieron bebidas alcohólicas las cuales contenían estupefacientes. Esto fue aprovechado por otros sujetos que los ultrajaron y difundieron los videos a personas de otras nacionalidades.
Encontraron el cadáver del joven
Luego, Luis Alejandro Azañero Silva junto a dos jóvenes, entre ellos Rodríguez Cruz llegaron a una vivienda de Los Álamos. Al día siguiente, se percatan del deceso de Rodríguez Cruz por una sobredosis, por lo cual llaman a la PNP.
De acuerdo con información policial, en el inmueble usado para la fiesta, encontraron bebidas alcohólicas, preservativos, estupefacientes, medicinas y consoladores.
"Hemos detenido a 5 sujetos, uno es menor de edad. Estos eran los organizadores de la fiesta y se les va a investigar. Actualmente los dos adolescentes ultrajados se encuentran en el hospital La Caleta de Chimbote. El cabecilla de esta presunta organización criminal es Maicol Deivis Guiñan Arroyo (26), quien es buscado por la PNP", dijo a nuestro medio la jefa de la Divipol Chimbote, coronel Carol Vigo.
Los sujetos detenidos fueron identificados como; Luis Alejandro Azañero Silva (19), Nestor Martin Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19), Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19) y un menor de 16 años identificado como J.G.S.Z.
Los sospechosos de la muerte del joven y el ultraje de dos adolescentes, serán investigados por el delito de homicidio culposo y pornografía infantil.
La investigación está a cargo de la Dra. Rita Echevarría Bernales, fiscal provincial adjunta de la Primera Fiscalía de Nuevo Chimbote.
Familia pide justicia
Un equipo de Exitosa llegó al velorio del joven universitario que falleció, y conversó con miembros de la familia del mismo, la cual exige justicia.
"Lo recuerdo como un chico bueno, siempre me pedía permiso para salir. Quiero que los autores de su muerte paguen, por favor, ministro de Justicia, Eduardo Arana, ayúdenme", dijo entre lágrimas Hilda Cruz, madre del joven fallecido.
De esta manera, un joven de 19 años falleció tras haber sufrido una sobredosis de drogas y dos menores de edad fueron víctimas de violación sexual en una fiesta en Domus.