20/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Entre arengas y con carteles, los familiares y amigos de Cristian Alexander Cornejo Gallardo, un estudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote, quién falleció el 9 octubre luego de ser encontrado desmayado en dicha institución, pidieron justicia.
Te puede interesar: Áncash: Olla común “Vecinos Unidos” requieren víveres y utensilios de cocina
La madre del fallecido, Sonia Gallardo, mencionó a Exitosa Chimbote no cree que la muerte de su hijo haya sido por causas naturales; a pesar que la necropsia practicada al joven de 20 años, arrojó que murió por malformación arteriovenosa cerebral rota (aneurisma).
“Los entrenadores le exigían que realice ejercicios con pesas y barras, por ello, cayó lastimándose la cabeza, además, el cuerpo tenía hematomas en diferentes partes de su cuerpo. A mi hijo me lo mataron”, manifestó la progenitora.
Ellos mencionaron que el caso se encuentra en investigación fiscal.
Versión de la Escuela Policial:
Debido a la protesta, el director de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, coronel PNP Luis Burgos Gutiérrez, acotó que en la institución no se les enfrenta ni golpean a los alumnos.
“Un aneurisma no es producto de ejercicios, es una malformación que desde el nacimiento lo tiene la persona. Entiendo su dolor pero que no busque desprestigiar a la escuela”, subrayó el coronel.
Asimismo, detalló que como director, no tomará acciones legales en contra de los familiares por difamación.
También puedes leer: Áncash: Detienen a presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al hurto en Nuevo Chimbote
DATO:
Cabe mencionar que en marzo, un efectivo de la Policía Nacional del Perú perdió la vida a consecuencia del violento accidente vehicular ocurrido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del ingreso al distrito de Coishco, en la provincia del Santa, región Áncash.
Se trata de un suboficial de tercera de la División Policial de Chimbote identificado como Edinsom Ferrer de La Cruz de 22 años, quien fue uno de los efectivos que capturó a dos de los hampones que robaron al alcalde de Moro.
Según las informaciones, el efectivo se desplazaba en su vehículo de matrícula H1L-281; sin embargo, por motivos que aún son materia de investigación, chocó aparatosamente con una camioneta y su muerte fue instantánea.
Más información: