05/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/01/2024
Conmoción en Áncash. Segunda Rumay Saucedo, anciana que se dedicaba a la venta de pan, no resistió y falleció anoche en un hospital en Chimbote luego que tres días antes, mientras empujaba su puesto rodante por la pista, fuera atropellada por un conductor en aparente estado de ebriedad que fugó sin auxiliarla.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 01 de enero en el centro poblado de Cascajal, en la provincia de Santa, donde la adulta mayor de 69 años fue embestida por la parte trasera de una camioneta.
Producto de este accidente, la víctima presentó múltiples lesiones en la cabeza y el cuerpo, por lo que terminó de perder la vida este jueves pese a los esfuerzos del Hospital La Caleta, nosocomio al que fue derivada tras el accidente.
Acuerdo extrajudicial entre las partes
Según se pudo conocer, la familia de la anciana habría decidido no denunciar civil ni penalmente al conductor del vehículo, quien fue identificado como José Orlando Guzmán Orbegoso.
Ello luego de que llegaran a un acuerdo extrajudicial entre ambas partes, en el que habrían conciliado no procesar al chofer a cambio de una reparación civil de aproxidamente 28 mil soles, según informó el abogado de los allegados de la víctima.
Así había ocurrido el accidente
Como se recuerda, este trágico accidente ocurrió el 01 de enero en las calles de centro poblado de Cascajal, en Áncash, donde las cámaras de seguridad lograron captar los precisos instantes en los que la adulta de mayor es atropellada por una camioneta.
De acuerdo con las imágenes, se observa a la víctima caminando con su puesto de venta en medio de la pista mientras el vehículo que acabó con su vida estaba detenido. No obstante, cuando llega a la esquina, la unidad aparece sorpresivamente en reversa y embiste a la anciana.
Tras ello, el conductor avanza pocos metros y, luego de amagar un giro a la derecha, decide bajar de la camioneta blanca. Según los testigos, el chofer habría estado en presunto estado de ebriedad y habría intentado escapar del lugar de los hechos. Sin embargo, se detuvo ante la presencia de los vecinos.
De esta manera, Segunda Rumay Saucedo, anciana que se dedicaba a la venta de pan, ha perdido la vida a causa de múltiples lesiones tras haber sido atropellada por un conductor en aparente estado de ebriedad que intentó fugar sin auxiliarla en el centro poblado de Cascajal, en Áncash.