30/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Dinero a cambio de tu vida, esas fueron las palabras de uno de los delincuentes que desde hace un mes amenazan por vía WhatsApp al administrador de la empresa constructora Orvasa S.A.C., Ricardo Meza Sánchez.
Esto debido a que dicha empresa realiza una obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote, valorizada en 1 millón 800 mil soles.
También puedes leer: Áncash: Red de Salud detecta 21 casos de covid-19 en colegio de la provincia de Caraz
Los hampones demandan el 1 por ciento del total de la obra. Los mensajes amenazantes también llegan en videos en los que se muestra una pistola y balas.
Ante esta situación, Meza Sánchez, ha denunciado el hecho a la Policía Nacional y hoy, efectivos del Departamento de Obras Civiles de la División Policial de Chimbote brindaron labores de protección tanto a los trabajadores como a los representantes de la empresa.
“No voy a ceder ante los chantajes de los mafiosos, debido a que ya contamos con protección policial”, enfatizó.
En esa misma línea, ha pedido a los más de 100 trabajadores que no tengan temor y que retomen sus labores.
Te puede interesar: Áncash: Transportistas realizan paro indefinido en Panamericana Norte de Casma
DATO:
Cabe mencionar que el año pasado, en Trujillo agentes de la unidad de investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía de la ciudad, capturaron a tres presuntos extorsionadores en los que figura un ciudadano extranjero.
La víctima cansada de las constantes amenazas recurrió a la Policía para informarles que los delincuentes venían ya hace días atemorizándolo a través de mensajes de WhatsApp y fotografías de su negocio, además de exigirle el pago del dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Frente a la preocupante situación, el agraviado denunció los hechos para que posteriormente en un trabajo articulado con el Ministerio Público, la Policía monté una operación para capturar a los delincuentes.
Uno de los agentes encargados de dicho operativo se infiltró para hacerse pasar por delincuente, y tras dicha labor de inteligencia se comunicó con los extorsionadores con el fin de acordar el pago de los 4 mil soles, es así que pactaron una cita en la avenida España de Trujillo.
Efectivos del orden procedieron a intervenir a Edgardo Morillo Sánchez (18), natural de Venezuela, y a Yonel Flores Flores (30), trujillano. Este último aseguró ante la Policía que quien le había mandada a recoger el dinero era Javier Arqueros Zavaleta, alias “Bola”, quien se encuentraba internado en el penal de Piedras Gordas en Lima.
Más información: