06/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Chimbote (Sutramun) realizaron una huelga indefinida , con el objetivo de recibir sus pagos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Decenas de empleados se concentraron, hoy, desde las 8 de la mañana, en las afueras del estadio “Manuel Rivera Sánchez” en donde quemaron llantas, al poco tiempo, se trasladaron al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, con pancartas en mano, pidiendo una pronta solución al burgomaestre, Roberto Briceño Franco.
También puedes leer: Áncash: Extorsionan a funcionario de constructora Orvasa en Nuevo Chimbote
Debido al comunicado del sindicato; que tomarían esta medida, desde las 7 de la mañana, efectivos policiales llegaron para resguardar el palacio municipal. En la mañana, el municipio no abrió sus puertas.
El secretario general del Sutramun, Franklin Roldán Marcelo, informó que esta medida se da por incumplimiento de los reclamos del 2021, incluso, piden el despido de la gerenta de Recursos Humanos Sonia Paredes Mejía.
“Nosotros, como trabajadores, reclamamos el respeto de la negociación colectiva sobre la liquidación por CTS, que esta desde 2011, que se encuentra en resolución de alcaldía. La resolución señala que al culminar las funciones, el empleado es liquidado por remuneración por los años trabajados. Sin embargo, el alcalde dice que pagará desde 2012 en adelante. Somos 1367”, comentó el funcionario.
Te puede interesar: Áncash: Hombre es brutalmente atacado por vigilantes de discoteca
Respuesta:
En dicha huelga, el gerente de la Municipalidad, Andrés Ruiz Gómez, culpó a los empleados municipales de no querer solucionar, incluso, no han querido que intervenga la Defensoría del Pueblo.
"Estas acciones perjudican a los mismos ciudadanos. Nos hemos reunido con ellos, pero ante la intervención jurídica de la Defensoría del Pueblo, los trabajadores no estuvieron de acuerdo", subrayó.
DATO:
Cabe mencionar que hace dos días, un grupo de empleados jubilados de la Municipalidad Provincial del Santa se declararon en huelga de hambre con el fin de exigir el pago de su Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).
En esa línea, también pidieron el dinero correspondiente al subsidio por fallecimiento.
Más información: