Áncash: Dos casas colapsan por lluvias constantes
Los inmuebles dañados por esta emergencia se ubican en el centro poblado Monterrey, provincia de Huaraz y en el distrito de Aco, provincia de Corongo, Áncash. Cabe mencionar que, a pesar de los terribles daños en la infraestructura y objetos de valor ocasionados por este evento natural, las familias permanecen a salvo; es decir, hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida de vida o de salud en las personas que residen en las viviendas afectadas.
“En ambas viviendas se no registraron daños a la vida y salud de las personas gracias a la buena reacción de las familias que se pusieron a buen recaudo ante el repentino colapso de sus viviendas”, precisa el COER.
Asimismo, las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia y la Municipalidad Distrital de Aco, hicieron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el objetivo de recolectar datos de la gravedad de daños ocasionados por las fuertes lluvias, además para registrar las necesidades de las personas afectadas para llevar ayuda humanitaria a las personas.
Por el momento, las familias evacuaron las viviendas y se dirigieron a los hogares de sus familiares para quedarse temporalmente, hasta que los daños sean reparados.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES