Exitosa Perú

Áncash: Dictan ocho años de cárcel a madre y sus dos hijas por agredir y provocar muerte de agricultor

El hecho se produjo el 26 de julio del 2016.
Exitosa-Intervienen-a-mujeres-por-matar-a-agricultor
16-11-2022

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz dictó ocho años de prisión para tres mujeres por provocar la muerte de un agricultor, en la provincia de Yungay, en la región Áncash.

Según la fiscal provincial Heidy Velásquez Magallanes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yungay, el hecho se produjo el 26 de julio del 2016, cuando Agustina Teresa Atanacio Cochachin y sus hijas, Hermelinda Susana Mendoza Atanacio y Rosa Luzmila Atanacio Cochachin, golpearon con un palo de madera a Lorenzo Bautista Cochachin, provocándole graves lesiones que causaron su deceso.

Te puede interesar: Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a menor en Casma

A través de la audiencia virtual, la madre reconoció que vio a la víctima un día antes del suceso, no obstante, tanto ella como sus hijas negaron haber cometido el crimen.

Asimismo, efectivos policiales de la comisaria de Ranrairca capturaron a las tres féminas y fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Huaraz.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Delincuentes asaltaron tienda de celulares y se llevaron mercadería valorizada en más de 3 mil soles

DATO:

Un hecho parecido se produjo en agosto, cuando el Poder Judicial condenó a 20 años de pena privativa de la libertad a Oscar Sifuentes Abrego por haber asesinado a su pareja en la ciudad de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash.

Según información fiscal, el sujeto victimó, el 28 de julio del 2020, a Alejandrina Esperanza Rosales Picón, con quien mantenía una relación clandestina, pues ambos tenían pareja.

Sifuentes Abrego en la noche, había encontrado mensajes de texto en el celular de la víctima, y producto de los celos, acabó con la vida de la fémina, en una tienda de repuestos de vehículos.

Luego, arrojó su cuerpo al cerro Chinchaco, en donde fue encontrado luego de 41 días de intensa búsqueda.

Tras una investigación que demandó el uso de herramientas científicas por parte de Peritos Criminalística de la Policía, el fiscal Vitmer Niger Làzaro, pudo conseguir que el asesino reciba 9 meses de prisión preventiva; sin embargo, se venció el plazo y salió en libertad.

No obstante, el Ministerio Público, mostró elementos probatorios que condenaron a 20 años de cárcel al sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Más noticias en Exitosa: