Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a menor en Chimbote
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a José Miguel Cano Moreno (54) quien fue acusado de violar a una menor de edad, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Según el Ministerio Público, el hecho se produjo en dos oportunidades. La primera ocasión fue en marzo del año pasado, cuando la adolescente llegó a la casa del sujeto para buscar a su hermano menor. Al poco tiempo, este abusó de ella.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Venta de sombreros, corbatas y antifaz para recibir el Año Nuevo 2023
Luego de confesarle a su hermana lo que le había ocurrido, las féminas realizaron la denuncia a la comisaria San Pedro. Los exámenes médicos y el testimonio en la cámara Gesell de la joven, fueron determinantes para probar la responsabilidad de Cano Moreno.
El agraviado negó los hechos y dijo que los días en que se produjo la agresión sexual, se encontraba laborando en el muelle de Samanco.
En un fallo unánime, los magistrados, decidieron imponerle la cadena perpetua. El fallo podrá ser revisado, tras 35 años.
El sujeto será trasladado al centro Penitenciario Cambio Puente.
DATO:
Un hecho similar se produjo el año pasado, pues El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Noé Edmundo Huerta Lauya (40) quien fue acusado de violar a una menor de edad, en la provincia de Casma, en la región Áncash.
Según el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por el padre de la agraviada el 13 de junio de 2021, luego de enterarse por el sicólogo de la Demuna Casma, que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual, por parte de un allegado de su progenitora, en su vivienda ubicada en la zona conocida como Cuatro Palos, en el sector de Tabón Bajo.
La menor reveló que Huerta Lauya la tocaba desde los siete años, y que a los diez años la ultrajó sexualmente, aprovechando que su madre se iba a laborar.
También puedes leer: Áncash: Fiscalía interviene Municipalidad de Tinco por presuntas irregularidades en obra
Tras ser denunciado, el depravado se mantuvo oculto, hasta que fue capturado por efectivos de la policía de Casma, por lo cual un juzgado de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.
Durante el juicio oral, Noe Huerta, negó haber cometido el delito, sin embargo, sus argumentos no convencieron a los magistrados Frey Tolentino Cruz, Efer Díaz Uriarte y Patricia Peralta Gambibi, quienes por unanimidad, decidieron imponerle la condena a cadena perpetua. Cabe mencionar que transcurridos los 35 años de cárcel, el sujeto podrá solicitar la revisión de su pena.
Más información en Exitosa: