Exitosa Perú
Abuso sexual

Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor y la obligó abortar

Clinton Linger Quispe Quezada violó a la menor en el 2020.
Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor y la obligó abortar. (Composición Exitosa).
09-05-2023

Un sujeto que ultrajó, embarazó e hizo abortar a una menor de edad fue sentenciado con la pena máxima de cadena perpetua por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El hombre fue identificado como Clinton Linger Quispe Quezada (28),quien, según las indagaciones abusó de la adolescente de 13 años, entre el 1 y el 12 de junio de 2020, en el asentamiento humano Unión del Sur, de Nuevo Chimbote.

La madre de la afectada, denunció a las autoridades que el sujeto le dio pastillas abortivas a la menor para interrumpir el embarazo; incluso mencionó que un médico la contactó para pedirle su autorización, a fin de practicarle un legrado, y así salvar su vida.

En la entrevista en la Cámara Gesell, la menor narró la manera en la que fue agredida por Quispe Quezada y evidenció tristeza y dolor al recordar los hechos. El  ataque se produjo con la anuencia de un familiar de la víctima.

En primera instancia, Poder Judicial sentenció a cadena perpetua al imputado, empero, su abogado defensor buscó interponer un recurso de apelación, bajo el argumento de que la sentencia impugnada, tenía una motivación deficiente, aparente e incongruente.

Sin embargo, su pedido fue desestimado y se le impuso el monto de 14 mil soles como reparación civil en agravio de la adolescente.

Quispe Quezada será trasladado al Centro penitenciario Cambio Puente en las próximas horas.

Mininter ofrece recompensa por paradero de sacerdote violador

El Ministerio del Interior (Mininter) está ofreciendo una recompensa de de 80,000 soles por la información o otros datos del paradero del sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales, por violar a una menor. El cura fue sentenciado por la Corte Superior de Áncash a la pena de cadena perpetua por tal delito.

El Mininter ha incluido a Villafana Morales en la lista de "los más buscados". El religioso desempeñaba sus labores en el templo de Mato y Huata, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash, donde ocurrieron el ultraje a una menor de 9 años.

Tras su sentencia, el hombre ha permanecido en la clandestinidad.

Los sucesos se produjeron, en el 2014, cuando el sujeto en ese entonces era párroco del distrito de Mato, en la provincia de Huaylas.

De acuerdo a testimonio de la menor de ese entonces 9 años, el cura llamaba a la menor para que se realice el sacramento de confesión, aprovechándose así de su inocencia y de su condición de sacerdote. Villafana Morales ultrajó a la niña en reiteradas oportunidades, en la casa parroquial, hasta abril del 2019.

Según las pesquisas, el acusado abusaba de la menor dentro de la casa parroquial, el hecho se conoció gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.

Temas relacionados menor ultrajada violación