Áncash: Denuncian robo de medicamentos en Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz
Denuncian robo de medicamentos de en el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz, Áncash. Delincuentes habrían ingresado al primer piso del nosocomio para llevarse medicina. Se reporta que el hurto se produjo en horas de la madrugada.
Hospital de Áncash sufre robo
Cerca de las 3 de la mañana del martes 25 de febrero se produjo un robo en las instalaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz, Áncash. Ladrones ingresaron para tomar posesión de medicamentos y llevárselos con fines desconocidos.
Según se reportó, los criminales ingresaron desde el primer piso del nosocomio en la madrugada y procedieron a llevarse un gran número de medicinas, aunque no tocaron otros elementos como computadoras y similares, solo se enfocaron en los medicamentos.
La directora del hospital, Lidia Figueroa, indicó para las cámaras de Exitosa que actualmente se lleva a cabo un inventario para dar con la cantidad de medicamentos robados y de cuáles se trata. También se acercaron unidades de la Dipincri para investigar el hurto.
Los trabajadores del Hospital Víctor Ramos Guardia mostraron su gran preocupación por la inseguridad en la localidad y en el mismo establecimiento. Se pudo conocer que esta no es la primera vez que el nosocomio sufre un robo en sus instalaciones.
Todo este percance terminó por perjudicar a los pacientes que fueron a atenderse desde temprano. Muchos de ellos vieron un retraso en su atención médica por el suceso, además de las medicinas que fueron extraídas por ladrones que complicaban la atención de los mismos.
Áncash en lucha contra la inseguridad
La región es otra de las que está en pie de lucha contra el incremento de la delincuencia como se pudo ver en el hurto que sufrió el establecimiento de salud en Huaraz. Esto ha llevado a ciertas zonas de Áncash a tomar la justicia por mano propia ante la poca respuesta de las autoridades frente a la problemática.
Así sucedió en la localidad de Cacchupampa, cuando los vecinos detuvieron a un delincuente en pleno proceso de robar un auto y decidieron dejarlo atado a un poste. Los propios pobladores hicieron un llamado para que se tomen cartas en el asunto por los problemas de inseguridad.
De esta manera, el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz sufrió un robo dentro de sus instalaciones. Ladrones ingresaron en horas de la madrugada para llevarse medicamentos, evento que perjudicó a varios pacientes del establecimiento médico.