12/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/08/2024
En horas de la mañana, se reportó un accidente en la carretera Recuay - Huaraz, la misma que une al Callejón de Huaylas, en Áncash. Un vehículo de color rojo terminó en las aguas del río Santa, dejando una persona fallecida. Este formaría parte de al menos 3 siniestros en la misma zona en menos de 24 horas.
Terrible tragedia en Áncash
Tras conocerse los hechos, los pobladores de la zona señalan que se trataría de una persona natural de Huaripampa. Investigaciones preliminares determinaron que se trataría de una mujer que respondía al nombre de Celia Maguiña Julca.
Según el reporte, la caída del vehículo se habría suscitado en horas de la mañana, cerca de las 7, a tan solo unos metros del Puente Arzobispo. Hasta el momento, se desconoce también cuáles habrían sido los motivos por los cuales el carro habría perdido el control.
En el camino, partes del vehículo se veían regados, en imágenes difundidas por Áncash Noticias se ve el parabrisas del vehículo lejos del lugar, tendido en la ribera del río.
Tres accidentes en menos de 24 horas
Este desastre se registra a tan solo un día de que se reportaran dos catástrofes de tránsito en la misma carretera, dejando varios heridos. Uno de ellos se suscitó en Huaraz, donde una combi terminó cerca del río Santa. Mientras que el segundo se dio en Conococha, tras el despiste de una camioneta.
El primero de los siniestros tuvo lugar a las 5 de la tarde en la vía Cátac - Conococha, en la que una camioneta de color negro terminó a un lado de la carretera, dejando varios heridos. Ellos fueron rescatados por los viajeros que también pasaban por el área.
Solo media hora después, una combi de placa H2W-964, de la empresa Corazón de Jesús, cuyo recorrido cubre el tramo entre Caraz y Huaraz, se desbarrancó hacia un abismo, terminando a solo metros del río Santa. Producto de esto, cinco personas quedaron sin vida. Aquellos que resultaron heridos fueron auxiliados por la PNP y miembros del SAMU.
El conductor de la combi se habría dado a la fuga, dejando a los pasajeros heridos en el lugar. La Comisaría de Monterrey identificó a los heridos y los llevó al Hospital Víctor Ramos Guardia.
De esta manera se pudo conocer que un vehículo rojo terminó en las aguas del río Santa tras desbarrancarse de la carretera que lleva que une el Callejón de Huaylas, entre Recuay y Huaraz, en Áncash.