Áncash: Dan de alta médica a joven que sufrió intento de asesinato en Casma
El estudiante del centro educativo Marizcal Luzuriaga que sufrió un intento de asesinato por parte de su pareja y otro individuo, retornó a casa luego de permanecer dos semanas en una clínica de la ciudad de Casma, en el departamento de Áncash.
A través de redes sociales, se difundió una fotografía en donde se ve al joven de pie y con vendas en el cuello y en su muñeca izquierda.
Asimismo, el joven seguirá su tratamiento de recuperación en su vivienda y pasará por citas en la clínica casmeña.
A su turno, el padre del joven de 16 años, agradeció por el apoyo económico a la población de Casma y a los distritos aledaños.
"Agradecemos el apoyo brindado por los casmeños y otros distritos. Mi hijo fue dado de alta en la clínica Bracamonte, en el distrito de Casma", dijo el padre del adolescente, muy feliz por el actual estado de salud de su menor hijo.
Como se recuerda tras el intento de asesinato, el menor perdió mucha sangre y necesitaba el apoyo económico para la compra de medicinas y unidades de sangre, por lo cual, sus familiares y organizaciones convocaron unas actividades con el fin de recaudar un monto considerable y salvarle la vida.
En dicha actividad se subastaron artefactos, productos de primera necesidad y se vendieron platos típicos con el objetivo de recaudar fondos para la medicina y unidades de sangre del menor de 16 años de edad.
Ello produjo que el menor sea atendido oportunamente y que hoy, obtuviera el alta médica en la clínica Bracamonte.
Pareja de menor y sujeto tras las rejas:
Luego del intento de asesinato al joven de 16 años, en el sector El Mirador, Cynthia Esteffany Ventura Martínez (25) y Oscar Guillermo Ramírez Illan (32) son investigados por el delito de homicidio calificado con crueldad y alevosía, en el grado de tentativa y, en simultáneo, fueron trasladados hacia el centro penitenciario Cambio Puente, por nueve meses de prisión preventiva.
Durante la audiencia virtual, para que se dicte dicha medida, se conoció que Cynthia Ventura decidió aceptar los cargos. En su declaración dijo que ella no era la única culpable, y que ambos participaron. Su abogado no se opuso al pedido de prisión preventiva. El defensor de su coimputado señaló que ninguna las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo vinculan con el hecho de sangre.