Áncash: Confirman cadena perpetua a docente que ultrajó a niño en Nuevo Chimbote
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cadena perpetua al docente de educación inicial, Marlo Antonio Ángeles Benites (46) por el delito de violación sexual hacia un niño de 10 años de edad.
De acuerdo con el Ministerio Público, Ángeles Benites conoció al padre de la víctima cuando realizaba unos trabajos como albañil, en su vivienda del asentamiento humano Villa Victoria, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Tras conocer a los hijos de este, para cometer su acto libidinoso, le dijo al padre quien era de bajos recursos ,que le entregará a su hijo de 10 años, para criarlo, alimentarlo ,educarlo y mantenerlo.
Debido a la insistencia del sujeto, este terminó por convencerlo. Sin embargo, días después, el niño volvió a la vivienda familiar y apesadumbrado le contó a su hermano mayor que el docente lo amenazó de muerte y lo ultrajó.
Por ende, el agraviado rindió su manifestación en la comisaria del sector y la Policía Nacional del Perú capturó al docente en su vivienda.
En su domicilio incautaron una laptop, su teléfono celular y 12 preservativos, además, dentro de los aparatos tecnológicos había material pornográfico.
En cámara Gesell, el niño detalló lo ocurrido y evidenció el daño emocional. Los exámenes médicos corroboraron la agresión.
En primera instancia , el Poder Judicial declaró culpable a Ángeles Benites y le impuso cadena perpetua, así como 10 mil soles, como pago de reparación civil para la víctima.
No obstante, el abogado defensor de Ángeles Benites apeló la medida, pero los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, declararon infundado el recurso y confirmaron la condena de cadena perpetua.
Depravado en Casma:
El año pasado en Casma, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Noé Edmundo Huerta Lauya (40) quien fue acusado de violar a una menor de edad.
Según el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por el padre de la agraviada el 13 de junio de 2021, luego de enterarse por el psicólogo de la Demuna Casma, que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual, por parte de un allegado de su progenitora, en su vivienda ubicada en la zona conocida como Cuatro Palos, sector de Tabón Bajo, Casma.
Tras ser denunciado, el depravado se mantuvo oculto, hasta que fue capturado por efectivos de la policía de Casma, por lo cual un juzgado de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.