Exitosa Perú
Declaró infundada la apelación

Áncash: Confirman 25 años de cárcel a sujeto que ultrajó a su expareja en Corongo

Sujeto que ultrajó a su expareja en Corongo, tendrá que pagar una reparación civil de S/10 mil soles en favor de la agraviada y cumplir una pena de 25 años de cárcel
Confirman 25 años de cárcel a sujeto que ultrajó a su expareja en Corongo (Foto: Exitosa Chimbote)
15-11-2023

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundada la apelación 
de Ángel Vergara Torres quien seguirá cumpliendo una condena de 25 años de pena privativa de la libertad, por el delito de violación sexual a su exconviviente.

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho ocurrió el 27 de abril del año 2022, en la vivienda en la que convivían, ubicada en el pasaje Grau, distrito de Aco, provincia de Corongo. 

La agraviada mantenía una relación de convivencia con su agresor y por la tarde ella se reunió con profesores de la institución educativa en la que trabajaba.

A las 4:30 de la tarde, ella llegó a su habitación y encontró a Vergara Torres enfurecido por la hora que llegaba. Al poco tiempo, el sujeto desordenó el cuarto, luego la ahorcó con una correa y la golpeó.

Ante este acto de violencia, la ultrajó y la amenazó de muerte sí ella lo denunciaba a las autoridades.

Por estos hechos, el depravado fue sentenciado a 25 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

Sin embargo, a través de su abogado defensor, Ángel Vergara interpuso un recurso de apelación, solicitando la nulidad de la sentencia, ya que  no se valoraron adecuadamente dos elementos de prueba, como el testimonio de un perito, y el del director del colegio donde laboraba la víctima.

A pesar de ello, su solicitud fue desestimada y seguirá cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Cambio Puente, además, tendrá que pagar una reparación civil de S/ 10 mil soles a favor de su exconviviente.

Dictan prisión a sujeto que violó a mujer con un clavo:

Un hecho que dejó atónitos a la población del distrito de San Marcos, cuando el año pasado, el Poder Judicial de Áncash ordenó siete meses de prisión preventiva para sujeto que con un clavo dejó varias lesiones en la parte íntima de su pareja.

Se trató de Alfredo Caballero Salazar (40) quien atacó a su expareja de 36 años de edad, por ello, fue investigado por el delito de violación sexual.

Tras el ataque, el sujeto fue denunciado y capturado por la Policía. La Fiscalía Provincial de San Marcos representada por el fiscal Eupertino Emilio Yanac Maldonado, presentó pruebas fehacientes y consiguió que el sujeto sea trasladado al centro Penitenciario de Huaraz.

Asimismo, mientras fue procesado; de ser sentenciado, recibiría una pena mínima de 20 años de cárcel.