12/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/06/2023
En un operativo conjunto con Gerencia de Servicios Públicos, de Comercialización, de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Casma y la Policía Nacional del Perú se clausuró las dos discotecas más concurridas discotecas de la Avenida Bolívar.
Dicha intervención se produjo para verificar la documentación y evitar que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Cómo primer punto, llegaron a la discoteca Zeta disco Lounge que fue denunciada públicamente por varios ciudadanos por realizan espectáculos inmorales.
Además, los inspectores ediles se percataron que no contaban con las medidas de seguridad reglamentarias para la idónea atención al público.
Debido a ello, estos solicitaron al propietario el plan de contingencia y evacuación ante posibles casos de emergencia; sin embargo, no contaban con este proyecto, por lo cual fue clausurado temporalmente.
Luego se dirigieron hacia "Ex calibu Pub", un local, que contaba con extintores vencidos y certificados por Defensa Civil con otro giro. Este negocio también fue clausurado.
De esa manera, dos negocios nocturnos fueron clausurados por no tener la documentación en regla y no contar con un plan de contingencia ante casos de sismos.
Municipalidad Provincial del Santa advierte a dueños de discotecas horario de cierre:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, advirtió a los propietarios de las discotecas que funcionan en Chimbote que el horario máximo para la atención al público es hasta las 3 de la mañana.
En un trabajo coordinado, personal del municipio , la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público buscaron que los dueños de los locales de diversión del casco urbano respeten la Ordenanza Municipal N° 020-2015.
"La mayoría de los propietarios de las discotecas asistieron a la reunión convocada por el coronel de la Policía y se les habló drásticamente que deben cumplir el horario de 3 de la mañana. Ellos se han comprometido a respetar el horario máximo de funcionamiento. Por nuestra parte, saldremos a realizar los operativos para que se cumpla la norma", declaró la subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda.
La Ordenanza Municipal N° 020-2015 específica que el horario límite de funcionamiento es hasta las 3.00 a. m., por lo que los negocios deben cerrar sus puertas y no permitir el ingreso de ningún usuario; además, deberá de apagar los equipos de sonido y luces y, en simultáneo, no vender ningún tipo de licor.
La funcionaria, además, dijo que se les exhortó a los dueños de las discotecas garantizar la seguridad en sus establecimientos y cumplir el aforo máximo autorizado.