Exitosa Perú

Áncash: Capturan a presunto asesino de una adulta mayor que se resistió a robo

El jefe policial informó que hay elementos que lo sindican como el asesino.
EXITOSA-SUJETO-14
14-10-2022

La Policía presentó ayer, al presunto victimario de una anciana identificada como María Luisa Boutellier Reyes de Salmón, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Se trata de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles de 48 años edad, quien fue intervenido el 4 de octubre, por tener entre sus pertenencias un arma de fuego, municiones y paquetes de marihuana.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a sujeto y un menor de edad por hurtar bebidas alcohólicas en Nuevo Chimbote

El general PNP, Freddy del Carpio León, jefe de la XII Macroregión Policial de Áncash, informó que a través de cámaras de seguridad pudieron conocer la identidad del delincuente.

“Este sujeto fue identificado en las cámaras, puesto que no tenía mascarilla y además, su vestimenta tiene similitud con la del sospechoso. Tenemos un testigo clave que dio todos los datos en el asesinato de María Luisa Boutellier”, mencionó.

Incluso, el jefe policial acotó que los casquillos del arma que le incautaron y los que se encontraban en la escena del crimen, son similares.

Como se recuerda, el 3 de octubre, una anciana de 70 años de edad fue asesinada, tras resistirse al robo de su cartera cuando se encontraba regresando a su domicilio, por la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

PROTESTAN:

De otro lado, familiares y amigos del detenido protestan en los exteriores del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote pues mencionan que el día del asesinato, él se encontraba laborando en un colectivo.

Su esposa, Dianina Gonzales Segura, señaló que este estuvo en horas de la mañana en su vivienda y luego salió a laborar en el colectivo que alquila a un efectivo policial por un pago diario de 40 soles.

“Estamos aquí porque queremos justicia. Él es inocente. El sujeto que aparece en la foto presentada por la policía, no es mi esposo, pues se trata de una persona más joven que usa un moderno celular, cuando él usa un equipo antiguo de teclas”, mencionó.

Después de este crimen, ciudadanos neochimbotanos han realizado protestas para exigir mayor seguridad en las calles del distrito sureño.

Más información en Exitosa Chimbote: