RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Buscan reabrir olla común "Rosales con Amor" para apoyar a familias vulnerables

Apoyaban a 500 familias.

EXITOSA-Olla-común-2
EXITOSA Olla común 2

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Moradores del asentamiento humano "Rosales del Mirador", ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, buscan reabrir la olla común “Rosales con Amor” ya que desde hace un año cerraron por falta de productos de primera necesidad.

Anteriormente las madres de la ollita común alimentaban a 500 familias, entre ellas, mujeres gestantes, niños, adultos mayores y discapacitados. Ellas iban a diferentes centros de abastos y la gente de buen corazón les donaban productos de primera necesidad.

Te puede interesar: Chimbote: Hombre dona sus órganos para salvar la vida de cinco personas

La representante de la olla común, Ingrid Alegre Contreras, comentó que antes pedían entre 3.50 a 4 soles para que de esa manera se pueda comprar los productos y poder cocinar.

“No tenemos ayuda de las autoridades locales, ni regionales. Aquí hay personas que lo necesitan. Hay madres solteras que con poco dinero tienen que ingeniárselas para poder solventarse diariamente", subrayó Alegre Contreras.

Asimismo, también mencionaron que los más perjudicados son los niños, pues más de 35 niños entre 3 a 5 años, tienen anemia severa

Ante ello, pidieron a instituciones públicas o privadas contactarse al número 916953124 para cualquier ayuda.

También puedes leer: Áncash: Buscan reabrir olla común “Nuevo Coishco” para apoyar a familias vulnerables

DATO:

El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha afectado sobremanera a las madres de la olla común “Nuevo Amanecer”, ubicado en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Son cuatro madres de familia, quienes crearon dicha olla común, desde marzo del 2020, por la precaria situación de gran cantidad de habitantes. Desde las 8 de la mañana empiezan su jornada, quienes cocinan para 52 personas, entre ellas, ancianos, mujeres gestantes y niños.

Sin embargo, el aumento de precios de productos como huevos, aceite y tubérculos, hicieron que bajen las raciones para los más necesitados.

La representante de la olla común, Marily Zaravia, comentó que han realizado diferentes actividades como polladas y rifas, incluso gracias a la solidaridad de los moradores del sector han podido comprar arroz, azúcar y menestras.

Asimismo, pidieron ayuda a las instituciones para comprar productos de la canasta básica familiar. Para cualquier ayuda contactarse al 924455413.

Más información: