Áncash: Asesinan a adolescente de 17 años en el distrito de Santa
Un adolescente de iniciales J.F.Q.U de 17 años de edad fue asesinado en la carretera de acceso a playa Mar Brava, en el distrito de Santa, en el departamento de Áncash.
De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió ayer a las 2:30 de la tarde, cuando sujetos le dispararon a quemarropa al menor, provocando su deceso.
Al lugar llegó la Policía, quien cerco la zona del crimen para que se realice las investigaciones correspondientes.
A su turno, los peritos de criminalística contabilizaron 7 casquillos de bala y el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver y traslado a la morgue del distrito de Chimbote.
Las autoridades locales han tomado el caso con urgencia, enfocándose en arrojar luz verde las causas detrás de este crimen aparentemente premeditado.
Según información de personas cercanas al occiso, el menor de edad tenía problemas con individuos del sector de Tambo Real, quienes buscaban saldar una deuda monetaria.
Además refirieron que la víctima había estado oculta en su hogar, evitando poner en riesgo su vida. Sin embargo, de manera incomprensible, ayer, alguien aún no identificado logró sacarlo de su refugio y lo condujo hasta playa Mar Brava, donde fue acribillado.
A su turno, moradores del distrito de Santa piden a las autoridades identificar a los responsables del acto delictivo.
Ola de sicariato en la provincia del Santa:
Esta no es el primer hecho de sangre que alarma a la población, pues hace algunos días, un joven de solo 22 años fue brutalmente asesinado tras ser víctima un ataque sicarial en el distrito de Nuevo Chimbote. La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la persona fallecida como Juan Pablo López Ospina, quien perdió la vida tras recibir 15 disparos de bala.
El hecho se dio al ingreso de la urbanización Los Álamos. De acuerdo con los reportes, el fatídico atentado ocurrió cuando el joven de 22 años pasó por dicho lugar en su moto lineal, cuando de pronto se encontró con el autor del crimen.
Tras este indignante episodio, la PNP contempla la hipótesis de que este caso se trataría de un presunto ajuste de cuentas tras supuestos vínculos de la víctima de nacionalidad colombiana con los préstamos gota a gota.
Según reportaron los agentes del orden, el autor del delito habría estado acompañado de dos cómplices vestidos de trabajadores de limpieza.
Es así que un adolescente de iniciales J.F.Q.U de 17 años de edad fue asesinado en la carretera de acceso a playa Mar Brava, en el distrito de Santa, lo cual ha conmocionado a la población y piden justicia.