Áncash: Asaltan bus interprovincial en la ruta Pomabamaba- Huaraz
Un ómnibus de la empresa interprovincial " Suiza Peruana Express", que cubre la ruta Pomabamba a Huaraz, en la región Áncash, fue víctima de un asalto.
El hecho se produjo ayer, a las 10:30 de la noche, cuando el bus que transportaba a más de 20 personas, fue interceptada por unos delincuentes, en el sector de Ashnucancha.
Los tres hampones con armas de fuego y cubiertos con pasamontañas, para no ser identificados, ingresaron al vehículo mayor raudamente y les quitaron sus pertenencias a los pasajeros.
Tras cometer el acto delictivo, los delincuentes abordaron un vehículo y emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
A su turno, las víctimas se encontraron muy preocupadas por lo ocurrido, por lo cual han solicitado mayor operativos de la Policía de carreteras en la zona.
En esa misma línea, los pasajeros han realizado la denuncia correspondiente con el fin de que autoridades policiales inicien una investigación exhaustiva para dar con los responsables del atraco.
" Pedimos mayor vigilancia de la Policía Nacional del Perú. Ahora no podemos ni viajar por estos contantes robos. Seguridad es lo que se pide en las carreteras. Esta no es la primera vez que hurtan en buses en esta carretera. Ya hay temor de viajar", mencionó una de las afectadas a un medio digital de la sierra Ancashina.
De esta manera, un ómnibus de la empresa interprovincial " Suiza Peruana Express", que cubre la ruta Pomabamba a Huaraz, en la región Áncash, fue víctima de un asalto
Empresa Olguitas Tours también fue víctima de hurto:
En abril del año pasado, delincuentes robaron en el bus de la empresa Olguitas Tours.
Ocho delincuentes encapuchados y provistos de pistolas, asaltaron un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Olguita Tours de placa de rodaje H3F- 959, que partió de Huaraz con destino a Huari, en el distrito de Huántar.
El hecho se dio en la noche, cuando los asaltantes colocaron piedras en la vía y realizaron disparos al aire cerca al bus. Al poco tiempo, fueron desviados hacia la vía de penetración, los delincuentes subieron a la unidad y los amenazaron con el fin de quitarles sus pertenencias.
Asimismo, los siete pasajeros fueron despojados de 10 mil soles, laptops, celulares y un equipo de termofusión que estaba valorizado en S/15 mil dólares.
El chofer del bus, realizó la denuncia en la comisaria sectorial de Huari y pidió mayor presencia de la policía de carreteras, pues este fue el quinto robo del cual es víctima.