17/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/11/2023
La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz encontró a una adolescente de 17 años vendiendo licor en una cantina en la ciudad de Huaraz, en el departamento de Áncash.
La intervención se produjo en el jirón 13 de diciembre, en compañía de efectivos policiales de la Comisaría de Huaraz. Al ingresar se percataron que una joven de 17 años estaba vendiendo bebidas alcohólicas. La joven se encontraba alejada de sus padres y a disposición de sus empleadores.
Tras el hallazgo, la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Áncash, a fin de que evalúe una posible situación de riesgo o desprotección del menor y que proceda conforme a sus legales atribuciones.
La representante del Ministerio Público informó que estos operativos se realizan con la finalidad de detectar la presencia de niños o adolescentes que estén trabajando sin la autorización de sus progenitores, que sean víctimas de la vulneración de sus derechos y que estén en situación de riesgo o desprotección familiar.
Asimismo, detallo que los operativos tienen como finalidad de salvaguardar la integridad física y psíquica de los menores, y de evitar cualquier tipo de explotación laboral infantil.
Al llegar a los demás bares, la PNP y la Fiscalía hicieron la recomendación de que no se contrate menores de edad, y en caso de hacerlo, se debe contar con la autorización de los progenitores, además que no deben de poner en riesgo a los menores.
Clausuran local por venta de licor a menores de edad en Nuevo Chimbote:
En la costa de Áncash, en junio, la venta de bebidas alcohólicas a adolescentes provocó que el local se cerrará.
En una operación conjunta con las subgerencias de Fiscalización y Comercialización, gerencia de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Salud, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú se clausuró de forma definitiva el local La Curva del Chino ubicada en la prolongación Pacifico.
En el lugar se estaba realizando un evento prohibido, él cual albergaba a más de 200 adolescentes.
Los menores consumían bebidas alcohólicas de galoneras de dudosa procedencia que se vendían en el mismo local.
Ante ello, los funcionarios ediles colocaron una multa de S/4950 (una UIT) y procedieron al decomiso de estas.
En dicha intervención también se pudo observar que en los baños del local se hallaron restos de cigarrillos y preservativos.
De esa manera, la venta de licor a menores de edad produjo la clausura del local La Curva del Chino en Chimbote y una joven de 17 años fue encontrada vendiendo licor en Huaraz.